Guías WordPress: plugin "TablePress" - SYSPROVIDER®

Guías WordPress: plugin «TablePress»

Las tablas dentro de un sitio web, vienen de maravilla a la hora de querer incluir varios campos con información. Las tablas se dividen en columnas y filas. En este instructivo te hablaré sobre un plugin llamado «TablePress» que te permitirá crear y gestionar tablas responsive, profesionales y muy sencillas de manejar.

1) En tu panel administrativo, abre el apartado Plugins -> Añadir nuevo.

Localiza e instala el plugin  “TablePress”. Por último, actívalo.

tablepress-1-1024x2491

2) Una vez instalado, desde tu panel administrativo deberás abrir el nuevo apartado llamado TablePress -> Todas las tablas

tablepress2

Para crear una nueva tabla, deberás acceder en el apartado Agregar nueva tabla.

tablepress-3-1024x5111

En el siguiente apartado, podrás dar formato tu tabla. Nombre de la tabla, descripción, número de filas y columnas, entre otras.

Una vez completados estos campos, deberás pulsar sobre el botón «Agregar tabla»

Después de realizar este proceso, comenzaremos a personalizar nuestra tabla:

En el apartado contenido de tabla podrás escribir manualmente lo que desees.

En el apartado manipulación de tabla podrás personalizar los campos, insertar enlaces e imágenes en ellos, insertar o eliminar filas o columnas, entre otras.

En el apartado  opciones de tabla podrás marcar o desmarcar las diferentes alternativas que te propone este plugin.

tablepress-4-1024x4611

tablepress-5-1024x3501

3) Una vez hayas creado la tabla, deberás pulsar sobre «Guardar cambios» y acto seguido copiar el código que aparece en el apartado  Información de tabla – > Código abreviado

Para insertar tus tablas en una página o apartado, simplemente deberás pegar el código copiado anteriormente en ellas.


En esta nueva entrega de nuestras guías WordPress te explicamos cómo personalizar el plugin «TablePress» de WordPress. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de WordPress.

Como consejo final, ¡recuerda mantener actualizado tu WordPress, todos los días, inclusive sus plugins y plantillas! Si no lo haces, puede que tu página web se vuelva vulnerable. ¡Si tienes el hosting con nosotros, puedes configurar la actualización automática de WordPress desde el propio panel de control!