Guias Moodle: cómo cambiar o editar los permisos de usuario en Moodle - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Guias Moodle: cómo cambiar o editar los permisos de usuario en Moodle

¿Quieres editar o cambiar los permisos de usuario de Moodle? Te invitamos a seguir leyendo.

1) En tu panel administrativo (Área personal), despliega el apartado situado a la derecha junto a tu nombre de usuario, y pulsa sobre el botón «Preferencias».

editar-permisos-moodle-imagen1

2) Adéntrate en el apartado Roles -> Permisos

editar-permisos-moodle-imagen2

3) En esta sección, teńdrás dos opciones.

La primera: podrás editar los permisos de forma conjunta, pulsando sobre el botón (+) que verás en las dos columnas Prohibido y Roles con permisos. Simplemente deberás dar permiso o denegarlo a los usuarios que quieras.

La Segunda: deberás desplegar el apartado «Añadir rol avanzado» y elegir la categoría de usuario que deseas personalizar.

editar-permisos-moodle-imagen3

Lee los diferentes apartados que podrás prohibir o permitir, y después marca la opción que quieras asignar en cada apartado. Por último, haz click sobre el botón «Guardar cambios».

editar-permisos-moodle-imagen4

Cómo verás, en la pantalla global, se habrá implementado dentro de cada columna, los permisos que acabaste de configurar. También si despliegas el apartado «Añadir rol avanzado», observarás cómo dentro de la categoría que editaste, aparecerán reflejados el número total de permisos que le asignaste.

editar-permisos-moodle-imagen5


En esta nueva entrega de nuestras guías Moodle te explicamos cómo editar o cambiar los permisos de usuario en Moodle. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de Moodle.

Como consejo final, ¡recuerda mantener actualizado tu Moodle! Si no lo haces, puede que tu web educativa se vuelva vulnerable.


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com