🥇Guías Moodle: Cómo activar el modo depuración para identificar errores
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Guías Moodle: Cómo activar el modo depuración en Moodle en pocos y simples pasos

En este instructivo hablaremos sobre el funcionamiento del moodle, veremos Cómo activar el modo depuración para identificar y corregir errores en Moodle 

en pocos y simples pasos «. Al ser una plataforma una plataforma online, es muy practica y útil para el alumno como así también para el profesor.

Moodle es un sistema gratuito creado para facilitar la educación en línea, que les permite a los profesores la creación de sus propios sitios web privados, llenos de cursos dinámicos que extienden el aprendizaje, en cualquier sitio.

El profesor a través de esta plataforma podrá crear nuevos cursos, editar materias, revisar, corregir y puntear los exámenes, como así también evacuar las dudas y preguntas de los alumnos.

Cómo activar el modo depuración para identificar y corregir errores en Moodle en pocos y simples pasos.

1.- El primer paso será acceder como «Administrador» a la plataforma indicando tus datos de acceso (Usuario y contraseña).

2.- En administración del sitio vamos a la pestaña Desarrollo y en el apartado del mismo nombre buscamos Depuración (debugging), pulsamos aquí.

activar el modo depuración

3.- Depuración (debugging).
Los mensajes de depuración sirven para ayudarle a diagnosticar problemas o para ayudar a los desarrolladores de Moodle. Si Usted tiene un problema con su sitio Moodle y pide ayuda en un foro en Moodle.org, un desarrollador seguramente le pedirá que active la depuración de errores, para poder localizar la causa del problema. Si Usted tiene problemas con una pantalla en blanco o pantallas incompletas, entonces el activar la depuración es usualmente lo primero que debería intentar. Esto es similar a cuando tenemos un error en WordPress, el sistema nos ayuda a encontrar el error.

-Mensajes de depuración:
a-Ninguno: no mostrar errores ni avisos.
b-Mínimo: mostrar solo errores fatales.
c-Normal: mostrar errores, avisos y noticias.
d-Todos: mostrar todos los mensajes de depuración PHP.
e-Desarrollador.

Si activa esta opción, se incrementará el error_reporting de PHP, de modo que recibirá más advertencias. Sólo resulta útil para los desarrolladores.

4.-Mostrar mensajes de depuración: valor por defecto No
-Si activa esta opción, el informe de errores irá a la página HTML. Es práctico pero rompe XHTML, JS, ‘cookies’ y cabeceras HTTP en general. Si deshabilita esta opción, se enviarán las salidas a los registros del servidor, permitiendo una mejor depuración. El parámetro de configuración de PHP error_log controla a qué registro va el error.

5.-Información de rendimiento: valor por defecto No
-Si activa esta opción, aparecerá la información sobre el rendimiento en el pie de página del tema estándar.

activar el modo depuración

6.-Mostrar el origen de las cadenas de idiomas: valor por defecto No.
-Esta opción está diseñada para ayudar a los traductores. Cuando esta opción está activada, si se agrega el parámetro strings = 1 para una petición de URL, se mostrará el archivo de idioma y el identificador de cadena al lado de cada cadena que se emite.

7.-Mostrar el origen de las llamadas SQL: valor por defecto Desactivada.
-Si está habilitado, se agrega un seguimiento de pila PHP parcial o completo en el SQL como comentario.

activar el modo depuración

8.-Mostrar enlaces de validación: valor por defecto No.
-Activar si quiere disponer de enlaces a servidores externos de validación a pie de página. Es posible que necesite crear un nuevo usuario con nombre de usuario w3cvalidator, y permitir el acceso de invitados. Estos cambios pueden facilitar el acceso no autorizado al servidor, ¡no lo hago en los sitios de producción!

9.-Mostrar información de la página: valor por defecto No.
-Habilitarlo si desea que la información de la página aparezca en el pie de página.

10.-Por último Guardar cambios.


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com