¿Cuál es la diferencia entre un certificado SSL gratuito y de pago? - SYSPROVIDER®

¿Cuál es la diferencia entre un certificado SSL gratuito y de pago?

Un certificado SSL es un protocolo de seguridad que se instala a nivel de dominio cuya finalidad es proteger la información que se envía a través de formularios de contacto o procesos de compra dentro de cualquier sitio web o tienda online.

En este instructivo hablaremos sobre las diferencias entre los certificados SSL gratuitos y de pago, ya que es muy común que los usuarios desconozcan este tipo de información y no sepan realmente lo que les compensa a la hora de tomar la decisión de contratar un certificado SSL de pago o elegir mantener su dominio con el servicio gratuito que les ofrece su proveedor de alojamiento ya que por norma general, es un servicio que se incluye en los planes de hosting.

Certificados SSL gratuitos

Los certificados SSL gratuitos son idoneos si tienes un sitio web pequeño que no alberga información delicada o es de uso personal.

Ventajas de tener un certificado SSL gratuito

  • Este servicio no supone un gasto extra para el usuario.

Desventajas de tener un certificado SSL gratuito

  • Su periodo de validación es de 90 dias, por lo que la autorenovación puede que no se complete de forma correcta y aparezca un aviso a los usuarios que accedan a tu página web de que no es segura, promoviendo una mala sensación de tu marca.
  • Al ser un servicio gratuito, no dispone de servicio técnico por lo que ante problemas dependeremos del fabricante y sus tiempos de respuesta para poder solucionarlo.
  • Este servicio no es compatible con todos los navegadores, si un usuario utiliza un navegador algo antiguo lo más seguro es que no pueda acceder a tu sitio web.
  • El servicio SSL gratuito de brinda una encriptación básica, por lo que no puedes tener garantias adicionales ante posibles problemas de seguridad.

Certificados SSL de pago

Los certificados SSL De pago son idoneos si tienes una tienda online o un sitio web que alberga información confidencial.

Ventajas de tener un certificado SSL de pago

  • Su periodo de validación es anual, por lo que tu dominio estará cubierto durante mucho más tiempo mejorando la reputación de tu marca.
  • Al ser un servicio de pago,  dispone de un servicio técnico profesional al que poder contactar ante fallos o problemas.
  • Este servicio garantiza la compatibilidad con todos los navegadores y dispositivos.
  • El servicio SSL de pago incluye garantias financieras que servirán de seguro ante cualquier posible problema que tengas.
  • Tener un certificado SSL de pago te proporciona un mejor reconocimiento SEO.
  • El nivel de encriptación es mucho mayor, por lo que garantiza mejores resultados de seguridad.

Desventajas de tener un certificado SSL de pago

  • Este servicio es individual y es necesario que se contrate por dominio.
  • Supone un gasto extra para el usuario.

Recomendaciones de SYSPROVIDER para elegir un certificado SSL de pago o gratuito

Si tienes un sitio web pequeño o personal, sin duda optaría por tener un certificado SSL gratuito ya que ante problemas o fallos de seguridad, no te va a suponer un gasto o problemas judiciales. De lo contrario, si albergas informaicón delicada o tienes una tienda online, tener un certificado SSL de pago es tu mejor garantía para cubrirte las espaldas de posibles problemas.

En SYSPROVIDER podrás contratar un certificado SSL de pago desde 49€ + IVA al año.

Echale un vistazo a nuestros planes pulsando aquí.

 


Esperamos que este instructivo te haya servido para conocer las diferencias entre un certificado SSL gratuito y de pago. En SYSPROVIDER estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas.