🥇Cómo configurar y programar el mantenimiento en Odoo 14.
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Cómo configurar y programar el mantenimiento en Odoo 14.

En este instructivo veremos cómo configurar y programar el mantenimiento en Odoo 14.

Odoo es una plataforma que permite gestionar desde una única interfaz diferentes departamentos dentro de una organización empresarial.
Este sistema es cada vez más utilizado por empresas que desean organizar de forma más sencilla sus sectores ya que desde Odoo se puede gestionar los departamentos de ventas y compras, los pedidos y las facturas, la logística de almacén, el contacto con clientes, entre otros sectores que se pueden adquirir instalando desde Odoo diferentes módulos.

Odoo es de código abierto, permite que podamos gestionar mediante un conjunto de aplicaciones y herramientas optimizar nuestro sitio web. Como por ejemplo las cuentas de un negocio, la logística de almacén, pedidos y facturas, inventario de ventas, contacto de clientes, entre otras muchas secciones.

Es un software empresarial todo en uno que incluye CRM, sitio web y comercio electrónico, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes y proyectos, e inventario entre otros.
Este sistema es cada vez más conocido y utilizado por grandes empresas. Es una plataforma que permite organizar sus diferentes departamentos de una forma más sencilla para sus usuarios.

Cómo configurar y programar el mantenimiento en Odoo 14 en pocos y simples pasos.

1- El primer paso es acceder al sistema. Por lo tanto para ello contamos con un usuario habilitado con credenciales de Administrador para ingresar con nuestra contraseña.

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2- En segundo lugar, una vez que hemos accedido buscamos el icono formado por cuatro cuadrados localizado en la parte superior-izquierda de la pantalla.
Por esta razón pulsamos sobre la opción «Mantenimiento«.

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3- Seguidamente, en el menú aparecen cinco posibilidades, tenemos la posibilidad de configurar las distintas opciones.
Los items que se pueden configurar son los siguientes:
-Tablero
-Mantenimiento
-Equipos
-Informes
-Configuración

Odoo utiliza estadísticas que ayudarán a planificar el mantenimiento preventivo. Tiene en cuenta para ello el MTBF (plazo medio entre fallos) y MTTR (plazo medio de reparación).
Estas estadísticas previenen el fallo próximo y permitirá la programación del mantenimiento preventivo.

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4- En consecuencia, al pasar el ratón sobre «mantenimiento» se despliega un menú donde podemos configurar:
-Peticiones de mantenimiento
-Calendario de mantenimiento

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5- Siguiendo con informes nos permite definir la «configuración»:
-Equipos de mantenimiento
-Categorías de equipamiento
-Etapas de mantenimiento
-Tipos de actividad

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-Con todo esto, muchas gracias por leer este instructivo. Esperamos haberte podido ayudar en cómo configurar y programar el mantenimiento en Odoo 14 en pocos y simples pasos
En consecuencia si necesitas un proveedor de alojamiento web donde alojar tu sitio web.
Además que incluya soporte para Odoo, ponte en contacto con nosotros.