🥇Cómo configurar la facturación y contabilidad en Odoo 14.
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Cómo configurar la facturación y contabilidad en Odoo 14 en pocos y simples pasos.

En el siguiente instructivo te vamos a explicar cómo configurar la facturación y contabilidad en Odoo.

Odoo es un sistema de código abierto. Con él, tenemos la posibilidad de poder gestionar todos los departamentos comerciales de una empresa determinada.

Entre los diferentes sectores que podremos gestionar se encuentran por ejemplo procesos de coordinación, gestión y transporte dentro de un almacén. Los pedidos, facturas, control de stock, la organización y contacto con los clientes, el resultado (inventario) de ventas, todo ello y varios elementos más que obtendremos instalando los módulos definidos para cada tema.

Es un sistema que está siendo muy utilizado en diferentes empresas logrando de ese modo una organización altamente efectiva, sencilla de manejar para sus usuarios. También puede coordinar la logística del almacén manejando el proceso de coordinación, gestión y transporte de los elementos que se comercializan.

Cómo configurar la facturación y contabilidad en Odoo 14 en pocos y simples pasos.

1- El primer paso debemos acceder al sistema. Para ello contamos con un usuario habilitado con credenciales de Administrador para ingresar con nuestra contraseña.

facturacion y contabilidad

2- Una vez que hemos accedido buscamos el icono formado por cuatro cuadrados localizado en la parte superior-izquierda de la pantalla.
Pulsamos sobre la opción «Ajustes«. En el menú buscamos y pulsamos en «facturación / contabilidad» y tenemos la posibilidad de configurar todos los parámetros.

 

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3- El primer punto a definir la Localización fiscal de acuerdo a las normas del país, elegimos el paquete que corresponde.
Otro tema muy importante es definir los impuestos que gravarán nuestro comercio. Definimos los impuestos por defecto, el método de redondeo, el iva de bienes digitales de la UE. También si fuera necesario TaxCloud .

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4- Definimos la moneda con la que trabajaremos, en nuestro caso el Euro, también las Multi-divisas.

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5- Facturas de cliente definimos las opciones de envío por defecto, el correo postal, la visualización de línea de impuestos subtotales.
los términos y condiciones, advertencias, redondeo de efectivo, incoterm por defecto y recibo de venta.

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6- El último punto trata de pagos de cliente, facturas de proveedores, pagos de proveedor y analítica.

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