Abierto 24 horas | Soporte:941 89 31 76 | Comercial:941 89 31 34

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo cambiar la URL de PrestaShop desde phpMyAdmin

ForoPresta.com ¿Sabías que en ForoPresta.com te damos soporte PrestaShop gratis?

Plantea tus dudas, problemas y/o comentarios sobre PrestaShop. ¡Te ayudamos gratis!

Facebook Twitter Google+ Pinterest

phpMyAdmin es un gestor de base de datos desde dónde se pueden realizar tareas dentro de las bases de datos que se utilizan en sitios web, como por ejemplo borrar, importar o exportar información, editar tablas para modificar datos, entre otras muchas acciones.

¿Qué es una base de datos? Una base de datos vendría a ser el lugar dónde se almacena toda la información de un sitio web de forma organizada y estructurada. La información se guarda en una espacie de tablas, permitiendo una fácil localización a la hora de querer editar o modificar algún parámetro.

En este instructivo te vamos a explicar cómo cambiar la URL de PrestaShop desde phpMyAdmin. Esto es necesario cuando por ejemplo realizamos un clon de una web en producción, dentro de un subdominio, o cuando realizamos un cambio de dominio.

Pasos para aprender cómo cambiar la URL de PrestaShop desde phpMyAdmin

1- Para acceder a phpMyAdmin, en la mayoría de las ocasiones necesitarás averiguar los datos de conexión a tu base de datos Para conseguir estos datos, accede a tu panel de control (cPanel, Plesk, DirectAdmin, entre otros) y localiza el gestor de archivos.

Una vez dentro, accede a la siguiente ruta: /app/config y haz click sobre el archivo parameters.php

2- Normalmente, desde el panel de control que estés utilizando tendrás acceso a phpMyAdmin. En la mayoría de paneles, existe un bloque destinado a la gestión y configuración de bases de datos. Dentro de está sección, verás una opción llamada phpMyAdmin.

3- Una vez dentro de tu base de datos, localiza la tabla ps_shop_url y dentro de esta sección, modifica los campos donde veas que está la url de tu dominio.

Cómo cambiar la URL de PrestaShop desde phpMyAdmin

Tras realizar el cambio anterior, localiza la tabla ps_configuration y modifica las url de los campos PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL (Estos parámetros no están visibles en las primeras páginas, por lo que seguramente tengas que ir a la página 10 en adelante.

Cómo cambiar la URL de PrestaShop desde phpMyAdmin

¡Y listo! La url de tu tienda ya estará cambiada.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed