Cambiar la dirección IP de mi servidor con cPanel/WHM: cómo hacerlo fácilmente - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cambiar la dirección IP de mi servidor con cPanel/WHM: cómo hacerlo fácilmente

Supongamos que tienes que cambiar la dirección IP principal de tu servidor con cPanel, para eso es necesario que sigas estos pasos de cara a efectuar el cambio lo más transparente posible.

El primer paso que debes hacer es modificar el archivo de configuración de tu tarjeta de red, usualmente es /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0

En este archivo tendrás los datos de red, como dirección IP; máscara de red, gateway, entre otros. Si no sabes cómo hacer este paso, recurre a tu proveedor ya que este paso puede dejar fuera de línea tu servidor sin posibilidad de acceder a el, salvo a través de un KVM o consola virtual.

Una vez que has cambiado la dirección IP en el archivo de configuración del sistema, accede al WHM y en Basic WebHost Manager® Setup, busca la opción que te mostramos a continuación.


En esta opción reemplaza la IP actual por la nueva y dale al botón de guardar que está al final de la página.

Ya está: ya has cambiado la dirección IP de tu servidor cPanel/WHM fácilmente. Recuerda que si estás en SYSPROVIDER®, nosotros podemos hacer este cambio sin ningún coste por ti, en cualquier momento, tan sólo debes abrir un ticket de soporte.


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com