Abierto 24 horas | Soporte:941 89 31 76 | Comercial:941 89 31 34

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cambiar la dirección IP de mi servidor con cPanel/WHM: cómo hacerlo fácilmente

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Supongamos que tienes que cambiar la dirección IP principal de tu servidor con cPanel, para eso es necesario que sigas estos pasos de cara a efectuar el cambio lo más transparente posible.

El primer paso que debes hacer es modificar el archivo de configuración de tu tarjeta de red, usualmente es /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0

En este archivo tendrás los datos de red, como dirección IP; máscara de red, gateway, entre otros. Si no sabes cómo hacer este paso, recurre a tu proveedor ya que este paso puede dejar fuera de línea tu servidor sin posibilidad de acceder a el, salvo a través de un KVM o consola virtual.

Una vez que has cambiado la dirección IP en el archivo de configuración del sistema, accede al WHM y en Basic WebHost Manager® Setup, busca la opción que te mostramos a continuación.


En esta opción reemplaza la IP actual por la nueva y dale al botón de guardar que está al final de la página.

Ya está: ya has cambiado la dirección IP de tu servidor cPanel/WHM fácilmente. Recuerda que si estás en SYSPROVIDER, nosotros podemos hacer este cambio sin ningún coste por ti, en cualquier momento, tan sólo debes abrir un ticket de soporte.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed