Abierto 24 horas | Soporte:941 89 31 76 | Comercial:941 89 31 34

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

¿Qué sucede si no actualizo WordPress?

ForoWP.com ¿Sabías que en ForoWP.com te damos soporte WordPress gratis?

Plantea tus dudas, problemas y/o comentarios sobre WordPress. ¡Te ayudamos gratis!

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Siempre decimos que es muy importante tener actualizado nuestro WordPress, pero nunca explicamos las consecuencias de no hacerlo. Cuando hablamos de actualizar WordPress nos referimos también a actualizar sus plugins y temas, estos últimos los más olvidados.

Las consecuencias de no actualizar WordPress son muchas, a continuación explicamos algunas:

  • Si no actualizas tu WordPress a la última versión, puede suceder que existan fallos de seguridad que pongan en grave peligro la información de tu sitio web, tu contenido y los datos personales de tus usuarios.
  • Si no actualizas tu WordPress no aprovecharás las últimas funcionalidades y novedades, casi siempre las versiones traen consigo mejoras en el rendimiento y/o nuevas herramientas o funciones.
  • Si no actualizas tu WordPress a la última versión tampoco podrás aprovechar las últimas novedades de los plugins, quienes generalmente se actualizan a la par de las últimas versiones del core (núcleo) de cara a evitar problemas de compatibilidad.

Y si no actualizo los plugins, ¿qué sucede?

Si actualizar WordPress es importante, también lo es sus plugins. Los plugins son la principal puerta de entrada a vulnerabilidades y fallos de seguridad, básicamente porque cualquiera puede construir un plugin y es muy fácil que en él se incluya código malicioso o incluso que su programación sea tan deficiente que abra la puerta a exploits o fallos de seguridad.

Constantemente salen nuevas actualizaciones de los plugins que usas, de hecho generalmente verás actualizaciones cada semana, así que actualiza siempre, para estar protegido frente a ataques y para disfrutar de las últimas novedades.

Tema que no usas, tema que debes borrar

Un error muy común es desactivar un tema que no nos gustó, instalamos una vez y ya no vamos a usar nunca más. Error: sigue ahí, si tiene algún fallo de seguridad (y lo más probable es que con el tiempo se descubra que lo tiene), posiblemente no lo actualices nunca más – al no utilizarlo – y se convierta en una peligrosa puerta de entrada a tu sitio web. Si no usas un tema lo mejor que puedes hacer es borrarlo, créeme.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed