Guías PrestaShop: cómo instalar manualmente PrestaShop desde cPanel - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 05 15 90

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Guías PrestaShop: cómo instalar manualmente PrestaShop desde cPanel

ForoCMS.com ¿Sabías que en ForoCMS.com te damos soporte PrestaShop gratis?

Plantea tus dudas, problemas y/o comentarios sobre PrestaShop. ¡Te ayudamos gratis!

¿Quieres instalar manualmente PrestaShop desde cPanel? Te invitamos a seguir leyendo.

1) Lo primero que deberás hacer, es descargar el archivo Zip de PrestaShop desde su página https://www.prestashop.com/es/descarga

208


2) Una vez tengas descargado el .zip, accede a cPanel y crea una base de datos. (Si no sabes cómo crear una base de datos, pulsa sobre el siguiente instructivo).

*Guarda los datos de tu nueva base de datos (nombre de usuario, nombre de base de datos y contraseña), ya que los necesitarás más adelante.

3) Desde tu panel de control, deberás acceder al apartado Archivos -> Administrador de archivos.

wordpress1

Dentro de esta sección, adéntrate en tu directorio Raíz «public_html» y pulsa sobre el botón situado arriba de tu pantalla llamado «cargar».

wordpress2

Pulsa sobre el botón «Select File» y selecciona el .zip anteriormente descargado desde tu ordenador.

prestashop1

Una vez subido el archivo, vuelve a tu panel administrador y descomprime el archivo zip. Para realizar este proceso, sitúate con tu cursor encima de dicho archivo, y pulsa sobre el botón situado en la parte súperior de la pantalla, llamado «Extraer».

prestashop2

Una vez extraída la carpeta, selecciona el archivo zip y eliminalo pulsando sobre el botón «Eliminar».

Para que tu sitio web esté en la raíz de tu sistema (esto quiere decir que no hará falta poner en el navegador www.clientedepruebas.net/prestashop para visualizar tu tienda, sino que simplemente escribiendo www.clientedepruebas.net , se visualizaría) deberás mover tus archivos a la raiz principal y sacarlos fuera de la carpeta «PrestaShop».

Para ello, adentrate en la carpeta «PrestaShop» y selecciona todos los archivos existentes en su interior. Acto seguido, pulsa sobre el botón «Mover» localizado en la parte súperior de la pantalla, y escribe la nueva ruta para dichos archivos. (Deberás borrar /prestashop y dejar solamente / public_html)

prestashop3

prestashop4

4) Una vez realizados estos pasos, comenzaremos con la instalación de PrestaShop.

Escribe en tu navegador el nombre de tu dominio: www.clientedepruebas.net

Selecciona el idioma que deseas y pulsa sobre el botón  “Siguiente”.

281

Marca la casilla “Acepto los trámites…” y pulsa en “Siguiente”.

291

Rellena los campos que te solicitan sobre tu tienda (Nombre del sitio, nombre de usuario de acceso al panel, contraseña de acceso al panel , correo electrónico, etc). Una vez completado el formulario, pulsa sobre el botón “Siguiente”.

309

En la siguiente pantalla, deberás escribir los datos creados en el punto número 2 y seguidamente pulsar sobre el botón  “Siguiente”.

345

5) Una vez terminada la instalación, accede a tu panel administrativo, escribiendo en tu navegador  www.tudominio/Backoffice o admin

Ejemplo: clientedepruebas.net/Backoffice o admin).

*No podrás acceder sin antes borrar el archivo install localizado en tu panel de control.

6) Accede nuevamente a cPanel y adéntrate en el apartado public_html. Una vez dentro, deberás borrar el archivo  “install” seleccionando dicho apartado, y pulsando sobre el botón «Eliminar».

install

7) Vuelve a tu pantalla de acceso al panel administrativo, y refresca la página.

Escribe tus datos de acceso y pulsa sobre el botón “Iniciar sesión”.

Pantallazo-3


En esta nueva entrega de nuestras guías PrestaShop te explicamos cómo instalar PrestaShop manualmente desde cPanel. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de PrestaShop.

Como consejo final, ¡recuerda mantener actualizado tu PrestaShop! Si no lo haces, puede que tu página web se vuelva vulnerable. Si tienes un PrestaShop y quieres actualizarlo, consulta nuestro servicio de actualización de PrestaShop.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed

Llámanos. Estamos las 24 horas