Guias cPanel: códigos de respuesta HTTP que afectan al servidor
En este instructivo te mostraré una lista de los códigos de respuesta más comunes que afectan directamente al servidor, cuyo dígito comienza siempre en «5». Las razones pueden variar según la numeración que nos encontremos, ya que se puede tratar de un error o de una imposible ejecución de la solicitud.
- 500 (Error interno del servidor)
El error 500 aparece cuando el servidor localiza una condición que le impide desarrollar la función que solicitó el usuario. - 501 (No implementado)
El error 501 aparece cuando el servidor no soporta alguna funcionalidad necesaria para responder a la petición del navegador. - 502 (Puerta de enlace no válida)
El error 502 aparece cuando un servidor que actua de proxy o gateway recibe una respuesta iválida de otro servidor. De esta manera, no puede ejecutar la petición del navegador. - 503 (Servicio no disponible)
El error 503 aparece cuando un servidor no puede responder ante el intento de conexión desde un navegador por motivos de mantenimiento o sobrecarga. - 504 (Tiempo de espera agotado para la puerta de enlace)
El error 504 aparece cuando un servidor que actua de proxy o gateway, no recibe en el tiempo esperado una respuesta por parte de otro servidor. - 505 (No se admite la versión HTTP)
El error 505 aparece cuando el servidor no soporta la versión del protocolo HTTP que utiliza el navegador de la petición. - 506 (La variante también negocia)
El error 506 aparece cuando un servidor detecta una referencia circular al ejecutar la negociación de la petición. - 507 (Almacenamiento insuficiente)
El error 507 aparece cuando el servidor no puede gestionar ni ejecutar el recurso requerido por que no dispone de más espacio de almacenamiento. - 510 (No se extiende)
El error 510 aparece cuando el servidor requiere de más extensiones por parte de un navegador para poder ejecutar la petición.
En esta nueva entrega de nuestras guías cPanel o Plesk te explicamos cuales son los códigos de respuesta HTTP que afectan al servidor. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de cPanel.