🥇Guías WordPress: Cómo ocultar el Google recaptcha v3.
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo ocultar el Google recaptcha v3 en contact form 7 en pocos y simples pasos.

ForoCMS.com ¿Sabías que en ForoCMS.com te damos soporte Wordpress gratis?

Plantea tus dudas, problemas y/o comentarios sobre Wordpress. ¡Te ayudamos gratis!

La plataforma WordPress es utilizada en la creación de sitios web, desarrollo de tiendas online, foros de discusión,  blogs, la educación, en la creación de aulas virtuales con cursos online, etc

En anteriores instructivos vimos cómo instalar y configurar un plugin reCaptcha v2 o v3 en WordPress. La función v2 permite añadir un apartado de verificación «Yo no soy un robot» en las secciones que le indiquemos, como por ejemplo, en la pantalla de acceso a WordPress, en la pantalla de solicitud de recuperación de contraseña, en la sección de comentarios del blog, entre otras muchas secciones. Con v3 no aparecerá ninguna sección para marcar, sino que se integrará de forma invisible para el usuario pero a la vez visible en la web ya que aparecerá de forma flotante en todas las esquinas inferiores de nuestra web un aviso de que la web está protegida. Este aviso puede resultar poco estético por lo que podemos ocultarlo en las páginas que no nos interese que sea visible y dejarlo solo donde tengamos nuestro formulario de contacto.

¿Para qué sirve el Captcha? Si bien el plugin Contact Form 7 funciona perfectamente sin esta opción, es necesario configurarla, ya que sin ello, podrás recibir correos spam de forma diaria. El Captcha comprueba la veracidad de las personas que rellenan los formularios de contacto, y descarta los correos no deseados.

Cómo ocultar el Google recaptcha v3 en contact form 7 en pocos y simples pasos.

Veremos como podemos eliminar ese icono de recapcha donde no hayan formularios pero sí que sea visible donde los tenemos, para ello debemos trabajar en el archivo functions.php del tema que tengamos instalado (siempre es muy necesario y aconsejable hacer un backup del mismo antes de hacer cualquier cambio).

Copiando dentro de nuestro functions.php el código que verás a continuación, eliminarás de todas las páginas que no tenga el shortcode de Contact form 7 integrado.

De esta forma se elimina el icono en todas las páginas donde no este indicado el shortcode del plugin contact form 7 .

———————

/*Desactivamos ContactForm en todas las páginas menos en donde se utiliza. Por iontics.com*/
add_action( ‘wp_enqueue_scripts’, ‘iontics_desactiva_cf7’, 99 );
function iontics_desactiva_cf7() {
global $post;

if ( !isset( $post->post_content ) || !has_shortcode( $post->post_content, ‘contact-form-7’ ) ) {

// No hay codigo de contat form en esta pagina, desactivamos
wp_dequeue_script( ‘contact-form-7’ );
wp_dequeue_script( ‘google-recaptcha’ );
wp_dequeue_script( ‘wpcf7-recaptcha’ );
wp_dequeue_style( ‘wpcf7-recaptcha’ );
wp_dequeue_style( ‘contact-form-7’ );

}
}

———————

Otro método para ocultar el botón flotante de recaptcha en todas las páginas de nuestra web es mediante una clase CSS. No es el mejor método pero también es eficaz a la hora de conseguir nuestro propósito. Esta forma ocultará el botón de forma general, aunque exista un shortcode con nuestro formulario de contacto.

Puedes integrar el código desde la sección «Apariencia -> Personalizar -> CSS adicional».

.grecaptcha-badge {
display: none !important;
}


Para finalizar, muchas gracias por haber llegado hasta el final de este instructivo. Te invitamos a seguir leyendo los instructivos que publicamos diariamente en nuestra web y a que plantees todas tus dudas en la sección de comentarios que acompaña cada artículo. ¡Un abrazo!

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed



Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com