Abierto 24 horas | Soporte:941 89 31 76 | Comercial:941 89 31 34

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo instalar y activar el módulo LSCache en Joomla

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Joomla es un software libre que se puede descargar de forma totalmente gratuita. Este sistema de gestión de contenidos (cms) cuenta con varias funcionalidades que permiten complementar esta aplicación e ir ampliando sus posibilidades, pudiendo diseñar entre otras muchas más cosas, un sitio web común, una tienda en línea, un foro o una galería de imágenes.

Desde el panel de administración que incluye de serie Joomla, podremos gestionar el contenido de nuestro sitio web de una forma muy sencilla. Crea tus páginas, modifica el estilo de tu plantilla, gestiona el menú y crea con tus propias manos, el diseño que más te guste. En este tutorial te vamos a explicar cómo instalar y activar el módulo LSCache en Joomla.

¿Para qué sirve el módulo LSCache en Joomla? El módulo LSCache de  Joomla, es una función de caché de alto rendimiento muy fácil de instalar, que requiere de tener previamente un servidor web complementado con la tecnología LiteSpeed. Este plugin tiene la finalidad de acelerar la velocidad de un sitio web y reducir al mismo tiempo, la carga del servidor donde está alojado el sitio web. 

Pasos para saber cómo instalar y activar el módulo LSCache en Joomla

1) El primer paso será descargar el módulo LSCache. Para ello, pulsa sobre el siguiente link: Descargar LSCache

2) Una vez tengas el módulo descargado, deberás acceder a tu panel de control (cPanel, Plesk, DirectAdmin, entre otros) y entrar al administrador de archivos.

Localiza el archivo .htaccess ubicado en el directorio de tu Joomla, y ábrelo para añadir las siguientes líneas:

<IfModule LiteSpeed>
    CacheLookup on
</IfModule>

3) Cuando finalices el paso anterior, deberás acceder al panel de administración de tu Joomla y localizar desde el menú superior de tu pantalla, la opción «Extensions«. Adentrate en los apartados Manage -> Install.

Cómo instalar y activar el módulo LSCache en Joomla

4) Pulsa sobre el botón «Or browse for file» y selecciona desde tu PC, el módulo que descargaste en el paso 1.

Cómo instalar y activar el módulo LSCache en Joomla

5) Para comprobar que el plugin haya sido instalado correctamente y este activo, accede desde el menú superior de tu pantalla a las opciones «Extensions -> Plugins».

Cómo instalar y activar el módulo LSCache en Joomla

6) Localiza desde el siguiente apartado el plugin de LiteSpeed Cache, y verifica que esté activo. (Tendrá que estar el estado en verde con el icono de V).

Cómo instalar y activar el módulo LSCache en Joomla

¡Y listo! El plugin ya estaría instalado y activo. Si deseas realizar cambios en la configuración, deberás acceder a la opción de tu menú llamada Sistema -> Configuración Global ->  y seleccionar desde el menú izquierdo la opción LiteSpeedCache.

 

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed