Abierto 24 horas | Soporte:941 89 31 76 | Comercial:941 89 31 34

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo instalar un plugin anti-spam en WordPress

ForoWP.com ¿Sabías que en ForoWP.com te damos soporte WordPress gratis?

Plantea tus dudas, problemas y/o comentarios sobre WordPress. ¡Te ayudamos gratis!

Facebook Twitter Google+ Pinterest

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados a nivel mundial, ya que no sólo cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva de gestionar, sino que esta plataforma dispone de una infinidad de funcionalidades que permiten que un sitio web creado bajo este sistema, pueda convertirse por ejemplo en una tienda, foro, sitio de noticias, entre otras muchas opciones.

En este instructivo hablaremos sobre un plugin llamado «Spam protection, AntiSpam, FireWall by CleanTalk«. Esta funcionalidad permite filtrar los mensajes spam que puedan llegar desde tu página web. Este plugin es sumamente útil ya que no solo funciona con los apartados de comentarios y registros de un sitio web, sino que también admite otros plugins como por ejemplo:

Contact Form 7, Contact Form by WPForms, Ninja Forms, Gravity Forms, MailChimp, Formidable forms, WooCommerce, JetPack comments and contact form, BuddyPress, bbPress, S2Member, MailPoet, wpDiscuz, WordPress registrations

Sigue leyendo este instructivo para aprender cómo instalar un plugin anti-spam en WordPress.

Pasos para aprender cómo instalar un plugin anti-spam en WordPress

1- Accede a tu panel de administración y desde el menú lateral izquierdo de tu pantalla, localiza el apartado «Plugins». Haz click sobre el mismo. Se abrirá un desplegable en la parte inferior, entre las opciones haz click en «Añadir Nuevo».

Cómo instalar un plugin anti-spam en WordPress

2- Escribe «Spam protection, AntiSpam, FireWall by CleanTalk» en la caja de búsqueda localizada en apartado superior derecho y pulsa enter. Una vez aparezca en tu pantalla, haz click sobre el botón «Instalar ahora». Por último, cuando termine de instalarse aparecerá un botón llamado «Activar». Haz click sobre él.

Cómo instalar un plugin anti-spam en WordPress

3- Una vez realizados los pasos anteriores, el sistema te llevará al apartado de configuración de este plugin. Como observarás, te solicitará una llave de acceso para poder activar completamente el anti-spam.

La llave de acceso es gratuita, y la podrás conseguir desde aquí: Instalar llave de acceso

3.1- Una vez accedas al enlace anterior, verás que te solicita el nombre de tu sitio web y un correo electrónico. Escribe los datos, marca la casilla de privacidad,  y haz click sobre el botón «Create account«.

Cómo instalar un plugin anti-spam en WordPress

3.2- Aparecerá en tu pantalla el código de acceso que necesitas para activar el plugin. Copialo y vuelve a la pantalla de configuración del plugin.

Cómo instalar un plugin anti-spam en WordPress

4- Pega la clave de acceso en el campo «Llave de acceso» y haz click en el botón «Get Access Key Automatically«.

Cómo instalar un plugin anti-spam en WordPress

¡Y listo! Si has realizado los pasos correctamente, aparecerán todas las opciones pertenecientes al apartado «Protección esta activada» en color verde. No te olvides de guardar los cambios.

Cómo instalar un plugin anti-spam en WordPress

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed