🥇Cómo gestionar y configurar CRM en Odoo 14.
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Cómo gestionar y configurar CRM en Odoo 14 en pocos y simples pasos.

En este instructivo veremos cómo gestionar y configurar CRM en Odoo 14.

CRM es un instrumento informático con el cual podemos organizar y gestionar los temas relacionados con los clientes y que reúne toda la información de cada proceso de venta.

CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management es una combinación de procesos, informática y numerosas estrategias comerciales que agilizan las relaciones entre una empresa y clientes. En resumen son las estrategias y herramientas necesarias para adquirir, desarrollar y retener clientes.

Odoo es un software de código abierto empresarial todo en uno que incluye CRM, sitio web y comercio electrónico, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes y proyectos, e inventario entre otros.

Odoo utiliza flujos de trabajo dinámicos y personalizables conforme a las necesidades de las empresas. Permite editar y modificar flujos de trabajo directamente desde la pantalla, de manera gráfica e intuitiva, gracias a su potente sistema de generación de flujos de trabajo.

Es un sistema desde el cuál podrás gestionar, entre otras muchas cosas, la contabilidad, las cuentas de clientes, la gestión de compras y ventas… Y hasta por poder, podrías gestionar los Recursos Humanos de tu empresa

Cómo gestionar y configurar CRM en Odoo 14 en pocos y simples pasos.

1- El primer paso es acceder al sistema. Por lo tanto para ello contamos con un usuario habilitado con credenciales de Administrador para ingresar con nuestra contraseña.

CRM

2- En segundo lugar, una vez que hemos accedido buscamos el icono formado por cuatro cuadrados localizado en la parte superior-izquierda de la pantalla.
Seguidamente pulsamos sobre la opción “CRM“.

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3- A continuación, podemos crear el embudo de ventas conocido como pipeline que es el diagrama de cada etapa que termina en el proceso de la venta.

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4- Al pulsar en crear definimos una organización o contacto. Debemos completar los datos solicitados como nombre de la empresa, dirección, y todo lo relacionado a su identificación.

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5- También se deben completar los campos referidos a facturación, contabilidad e intercambio comercial.

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6- En el menú superior se encuentran los distintos items referidos a ventas, reportes y configuración.

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7- En configuración definiremos:
-Ajustes
-Equipos de ventas
-Tipos de actividad
-Pipeline: etapas, etiquetas y motivos de la pérdida.
-Generación de leads.

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-Con todo esto, muchas gracias por leer este instructivo. Esperamos haberte podido ayudar en cómo gestionar y configurar CRM en Odoo 14.
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