Abierto 24 horas | Soporte:941 89 31 76 | Comercial:941 89 31 34

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Tu tienda también puede ser vulnerable si no la actualizas

ForoMage.com ¿Sabías que en ForoMage.com te damos soporte Magento gratis?

Plantea tus dudas, problemas y/o comentarios sobre Magento. ¡Te ayudamos gratis!

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Aunque muchos clientes sólo han escuchado hablar de WordPress y de las importancias de mantenerlo actualizado, no sólo WordPress tiene fallos de seguridad, realmente cualquier CMS puede tener vulnerabilidades por muchísimos motivos y no mantener actualizado nuestro CMS o aplicación es un factor de riesgo y puede provocar que tu página sea insegura. Dentro de los software dedicados al ecommerce o a la creación de tiendas online se suele creer que uno es ajeno a fallos de seguridad, por ejemplo si utiliza Prestashop o Magento. De hecho hace poco nos explicaba un cliente que la razón de peso para decidirse por Prestashop sobre Woocommerce, por ejemplo, era el miedo de haber leído que WordPress era propenso a sufrir fallos de seguridad.

Nada más lejos de la realidad, cualquier software es propenso a sufrir fallos de seguridad. Mientras que la gran mayoría de fallos de seguridad existentes en WordPress provienen de plugins (y no del propio WordPress), casi igual que ocurre en Prestashop, en el caso de Magento venimos observando fallos de seguridad prácticamente relacionados al core y que requieren que se apliquen los correspondientes parches.

La cuestión por tanto no es WordPress vs Magento vs Prestashop, la cuestión es que uses el CMS o aplicación que uses lo mantengas actualizado y seguro (es decir, no instales plugins, extensiones, módulos o añadidos que pueda ser considerados poco seguros o que no se mantegan).

Si no tienes tiempo de mantener seguro tu CMS, no te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto y te haremos un plan de mantenimiento a medida según lo necesites, para el CMS que estés usando.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed