Tips rápidos: crea contraseñas seguras - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 05 15 90

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Tips rápidos: crea contraseñas seguras

A la hora de elegir una contraseña para tu próxima cuenta de correo o para tu panel administrativo  (WordPress, PrestaShop, etc), debes tener consciencia de que una contraseña demasiado débil puede traer consecuencias fatales, cómo por ejemplo que tu cuenta sea robada y utilizada para enviar publicidad no deseada, que tu proveedor de hosting restringa el uso de tu correo, que tu cuenta sea utilizada con fines maliciosos, entre otros.

A la hora de elegir una contraseña para tu próximo sitio web, debes tener en cuenta que si tu contraseña es demasiado debil, toda la privacidad e información que los usuarios depositan en tu web puede verse comprometida.

Ejemplo de contraseña poco segura:

seguridad1

En SYSPROVIDER® te damos algunos consejos para que tus contraseñas sean seguras:

1. Evita contraseñas de menos de 8 caracteres a ser posible.
2. Utiliza frases poco utilizadas y que NO tengan un significado específico para tí. (Nombres de personas de tu entorno, acontecimientos especiales, entre otras)
3. Evita utilizar palabras de diccionario (como casa).
4. Evita utilizar patrones básicos de números (1234). *Una contraseña con patrones básicos de números puede ser segura si se combina con caracteres especiales ejemplo: :1{2}:3!4?
5. Utiliza, siempre que sea posible, caracteres poco utilizados en el inglés, por ejemplo, letras con acentos o “ñ”, donde te sea posible. No todos los sistemas soportan este tipo de caracteres, pero si lo hacen, aprovecha esta funcionalidad.
6. Evita utilizar contraseñas en minúsculas. Combina mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales para crear un patrón dificil de adivinar.
7. Utiliza caracteres “especiales”. Ejemplos: ? ; . – * _ / % · # | & ^ { }] [

CONTRASEÑA INSEGURA: maria1234 | CONTRASEÑA SEGURA: GyRD!32Fd*/12

Ejemplo de contraseña muy segura:

seguridad2

Si el sistema lo permite, activa la doble autenticación en los sitios donde sea posible. Si bien puede ser una medida un tanto exagerada en según que casos, otorga una capa de seguridad adicional permitiendo que aún en caso de que puedan adivinar tu contraseña, sea necesario que tengan en su poder el dispositivo de autenticación de este sistema (un móvil, por ejemplo).

Por último, Internet no es un sitio 100% seguro y debes tener esto en mente a la hora de depositar datos en la red. Toda precaución que puedas tener es poca. Si utilizas un mismo ordenador para cuestiones personales que para trabajo, evita visitar sitios web que puedan atraer virus, malware u otras infecciones. Esto también es aplicable al móvil ya que el uso que solemos dar a estos dispositivos es similar hoy en día al de un ordenador y los sistemas (Android, iOS, Windows Phone) pueden ser igual de vulnerables que nuestro sistema operativo de ordenador.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed



Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com


Llámanos. Estamos las 24 horas