Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 05 15 90

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Tips rápidos: que son los correos spam o correos basura

Facebook Twitter Google+ Pinterest

foto11En este instructivo hablaré sobre los correos spam o correos basura. Este tipos de mensajes hacen referencia a todos aquellos correos que nos llegan de forma no deseada, con reemitente anónimo y de manera poco ilícita, ya que muchos de estos mensajes buscan simplemente publicitar sus servicios y otros tantos entran dentro de las estafas. Por ello hay que tener mucho cuidado de no abrir ni responder esta clase de correos.

Los spam suelen enviarse en forma masiva a varios destinatarios a la vez, por lo que puede perjudicar gravemente al receptor de dichos mensajes. Un correo hackeado es el principal candidato para servir como emisor de estos mensajes, por lo que las interfaces de correo al percibir movimientos sospechosos suelen incluir la IP en su lista negra y bloquear dichos correos de forma permanente hasta que se demuestre la legalidad de dicha IP.

Se puede enviar correos basura de diferentes formas, pero por lo general la más común es vía email. Otras formas para enviar correos spam pueden ser motores de búsqueda, redes sociales, foros, páginas web, ventanas emergentes, mensajes de texto, entre otras opciones.

En SYSPROVIDER ofrecemos un sistema Anti-Malware que analiza a tiempo real el contenido de tu página web y de tus correos, además, evita muchos ataques gracias a un excelente WAF (firewall de aplicaciones web) que actualizamos de forma diaria para estar siempre al tanto de las nuevas vulnerabilidades.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed