NETRICA® - Instructivos, tutoriales, NETRICA inside, las mejores NETRICA inside, recursos de hosting | SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 05 15 90

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo acelerar la subida de archivos en Filezilla

Antes de comenzar la explicación de cómo acelerar la subida de archivos en Filezilla, nos gustaría daros una breve explicación de qué es y de para qué se utiliza este gestor.

Un sitio web constituido mediante una aplicación (como por ejemplo WordPress o PrestaShop) o con código html, está compuesto por diferentes directorios y ficheros. Estos archivos deben de ser almacenados en un alojamiento web (hosting) para que puedan ser visibles en internet y de esta forma, la página web o tienda se vea de forma pública desde cualquier lado del mundo.

En alguna ocasión puede que necesitemos acceder a los ficheros que componen nuestro sitio web para realizar diferentes operaciones, como por ejemplo migrar el contenido a otro servidor o dominio, eliminar alguna carpeta, descargarte información o subir un archivo nuevo.

Para poder visualizar estos archivos y poder gestionarlos, tenemos dos opciones:

1.- Mediante un panel de control (no todos los paneles tienen esta opción, pero por ejemplo desde DirectAdmin, Plesk o cPanel se pueden visualizar los archivos sin necesidad de utilizar gestores externos).

2.- Mediante conexión FTP desde un gestor externo, como por ejemplo Filezilla, WinSCP o Commander One. (Estos gestores son aplicaciones gratuitas que se pueden descargar tanto en Linux, Windows o macOS).

En definitiva, los gestores externos de conexíón FTP como por ejemplo Filezilla, nos permitirán conectarnos desde nuestro dispositivo al dominio que se desee gestionar.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo conectarse vía FTP a un dominio desde Google Chrome

En este instructivo explicaremos cómo podrás conectarte vía FTP a tus archivos web desde el navegador Google Chrome. Cabe destacar que esto solo te permitirá visualizar en pantalla los diferentes directorios o archivos de tu dominio, pero no podrás descargarte información, subir nuevos archivos, crear carpetas, ni nada relacionado.

Si necesitas conectarte vía FTP a los archivos web de tu dominio para subir alguna aplicación o descargarte información, deberás de acceder mediante una interfaz destinada a ello (como por ejemplo Filezilla, WinSCP, Commander One, entre otras). Estas plataformas son gratuitas y podrás descargarlas tanto en Windows, como en Linux o macOS.

¿Qué se necesita para conectarse vía FTP a un dominio? Será necesario crear una cuenta FTP desde el panel de control (cPanel, Plesk, DirectAdmin, entre otros) que te haya proporcionado tu proveedor de alojamiento web y deberás de apuntarte tanto el usuario como la contraseña que hayas especificado.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Solucionar error #1273 – Unknown collation: ‘utf8mb4_unicode_520_ci’

En este instructivo hablaremos sobre un error muy común que puede llegar a reproducirse cuando estamos importando una base de datos desde el panel de phpMyAdmin. El error  #1273 – Unknown collation: ‘utf8mb4_unicode_520_ci’  aparece cuando la versión MySQL del servidor en la que estamos intentando importar la base de datos es diferente a la configuración que tenía anteriormente y por ello no soporta la codificación “utf8mb4_unicode_520_ci”.

Para solventar el error, basta con seguir unos sencillos pasos que os indicaremos a continuación. (Si no tenéis leves conocimientos en administración de sistemas o programación, se aconseja no realizar este tipo de acciones sin previamente solicitar una copia de seguridad o consultar con el proveedor de alojamiento web).


Pasos para solucionar el error  #1273 – Unknown collation: ‘utf8mb4_unicode_520_ci’

1.- El primer paso será descargar la base de datos nuevamente desde el phpMyAdmin de origen. Ten en cuenta que el archivo deberás de ser descargado con la extensión .sql (Si te descargas la base de datos comprimida, deberás descomprimirla para poder corregir los parámetros que te indicaremos a continuación).

2.- Una vez que tengas descargada la base de datos en tu ordenador, deberás abrirla con un editor de texto como por ejemplo Atom, Sublime Text, o el que tengas por defecto instalado en tu dispositivo.

3.- Localiza la opción de “Buscar y reemplazar” que esté estipulado en el editor de texto que hayas abierto y busca el parámetro utf8mb4_unicode_520_ci

Deberás reemplazar todas las coincidencias encontradas por el parámetro utf8mb4_unicode_ci

Cuando hayas reemplazado todas las coincidencias, guarda nuevamente el archivo y vuelve a intentar importarlo desde phpMyAdmin.

¡Y listo! Con estos sencillos pasos ya deberías de haber podido solucionar el error #1273 – Unknown collation: ‘utf8mb4_unicode_520_ci’ 


Esperamos que este instructivo te haya sido de ayuda. Te recordamos que en SYSPROVIDER ofrecemos servicios hosting para toda clase de aplicaciones con soporte incluido en nuestros precios. Esto quiere decir que nuestros técnicos expertos te podrán ayudar a gestionar estos errores o las dudas relacionadas con tu aplicación siempre que lo requieras. Puedes probar nuestros servicios sin compromiso con la prueba de 15 días que ofrecemos de forma gratuita.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo ver el listado de las contraseñas de cuentas de correos en Plesk

Plesk es un panel de control que requiere de ser activado mediante una licencia de pago y es mayoritariamente utilizado por empresas de alojamiento web o diseño. Este panel de control está conectado a los servicios de alojamiento web, por lo que mediante un acceso privado los usuarios pueden acceder a su perfil y realizar acciones como por ejemplo administrar sus dominios, agregar nuevas cuentas de correo, cuentas FTP, instalar nuevas aplicaciones, programar copias de seguridad, instalar certificados, gestionar sus archivos, entre otras muchas posibilidades.

En ocasiones, las empresas dedicadas a desarrollar funcionalidades o al sector del hosting necesitamos localizar un listado que nos de información sobre las cuentas de correo y sus correspondientes contraseñas que alberga un determinado servidor o cuenta individual.

¿En qué ocasiones será necesario conocer el listado de las contraseñas de cuentas de correo en Plesk? Pues por ejemplo si se requiere realizar una migración, o simplemente el cliente se ha olvidado de la clave de una o varias de sus cuentas. Esto permitirá conocer dicha información sin necesidad de tener que volver a cambiar su contraseña, con todo lo que ello implica (configurar nuevamente la clave en los dispositivos).

Esta tarea es muy sencilla si el servidor está creado con Plesk, ya que podremos obtener la información en forma de lista en pocos pasos Este tutorial no serviría si por ejemplo en vez de Plesk, el servidor tuviera instaldo cPanel u otros paneles de control como por ejemplo DirectAdmin o similares.

Aprende cómo ver el listado de las contraseñas de cuentas de correos en Plesk

1.- El primer paso, será conectarte al servidor plesk mediante la consola de comandos mediante el comando ssh.

2.- Una vez estés conectado al servidor, deberás ejecutar el siguiente comando:
/usr/local/psa/admin/sbin/mail_auth_view

Acto seguido, aparecerá en pantalla un listado con todos los nombres de las cuentas de correo y sus respectivas claves en un formato similar al siguiente:

|    mail@sysprovider.com      |             X)&%vfFHdH    |

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed

Llámanos. Estamos las 24 horas

Opiniones

SYSPROVIDER SL

Opiniones de clientes

PiscinasAthena

Google
Excelentes prestaciones de servicios. Sin duda un valioso aliado a nivel profesional.

Fatima gomez gondelle

Miguel Burgos Canto

Google
Servicio y atención 10/10

Polylux ventas

Google
Servicio espectacular!!! responden rapido y eficientemente, siempre sabes que hay alguien detras! Recomendado 100x100

PUZZLES DE INGENIO

Google
El mejor Hosting con el que hemos trabajado, el soporte técnico un 10, cualquier problema con la web y lo solucionan en minutos, 100% recomendable, estamos encantados, sobre todo con Roberto del servicio técnico y María de comercial.

A. Granados

Google
Un servicio de 10 con sus clientes. Super atentos y profesionales.

Ernesto Ruiz

Google
Unos fenómenos que te ofrecen siempre soluciones para todo y super rápidos. A seguir así chicos.

Cc Manilva

Google
Servicio de 10. Rápidos y siempre disponibles.

navarritook

Google
Una maravilla de empresa, todo lo hacen perfecto, maravilla de soporte técnico (Roberto) y María del departamento comercial estupenda y simpática.

Mercè Castells

Google
Fantástico servicio de atención al cliente. Te ayudan siempre que lo necesitas, de forma rápida, eficiente y muy cordial. Llevo muchos años en esto y he trabajado con muchas empresas de hosting. El mejor servicio al cliente con diferencia!
Ver más