SYSPROVIDER® inside: ¿Qué es un WAF o Web Application Firewall? - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 05 15 90

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

SYSPROVIDER® inside: ¿Qué es un WAF o Web Application Firewall?

La seguridad es un aspecto muy importante en cualquier empresa que tenga una infraestructura en Internet. Los ataques crecen día tras día y es importante estar actualizado sobre las últimas vulnerabilidades, tener el software siempre más reciente en su versión estable y, siempre que el dinero y el aspecto técnico nos lo permita, implementar cuantas soluciones de seguridad sean posibles.

En SYSPROVIDER® tomamos muy en serio la seguridad de los clientes que depositan su confianza en nuestros servicios y productos. En esta ocasión hablaremos de un componente esencial en cada uno de nuestros servidores y es la presencia de un WAF (Web Application Firewall).

Un WAF puede ser parte de una solución externa, como por ejemplo una CDN (Content Delivery Network) o también una solución local. A nivel de CDN tenemos ejemplos como y a nivel local tenemos ejemploscomo mod_security, uno de los módulos de cPanel más populares para la protección de amenazas en la web.

Un WAF se compone de reglas, muchas de ellas son de pago y otras tantas gratuitas. La norma general suele que ser las de pago no sólo son más «buenas», en el sentido de que ofrecen mayor protección porque cubren más tipos de ataques, sino que también ofrecen una serie de actualizaciones con mayor frecuencia, esto es, diaria o semanal en algunos casos.

Las reglas WAF suelen cubrir ataques de fuerza bruta, como por ejemplo aquellos dirigidos al wp-login.php de WordPress, al xmlrpc.php, también de WordPress, y vulnerabilidades de inyección de código SQL y ataques XSS.

En SYSPROVIDER® utilizamos reglas de WAF combinadas con reglas personalizadas creadas por nuestros técnicos para proteger tu sitio web y nuestra infraestructura, en todo momento. Recuerda que debido a medidas de protección específicas, es probable que no puedas acceder a tu panel de administración WordPress, Joomla, PrestaShop y Magento, si lo haces desde un país de habla no hispana. Si por alguna razón necesitas acceder desde un país que reuna estas características, háznoslo saber. Abriremos una incidencia y te daremos acceso sólo a las IP’s que nos indiques de forma temporal.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed



Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com


Llámanos. Estamos las 24 horas