Migración manual de tu sitio web desde un hosting con cPanel a otro cPanel: traslada de forma manual tus datos - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 05 15 90

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Migración manual de tu sitio web desde un hosting con cPanel a otro cPanel: traslada de forma manual tus datos

Las migraciones suelen ser tareas muy tediosas que involucran largas horas de trabajo para dejar todo tal como estaba antes y que muchas veces provocan más problemas de la cuenta.

foto1

A la hora de definir previamente si una migración puede o no ser una cuestión traumática una de las preguntas más importantes que debemos hacernos es:

  • ¿Qué panel de control utiliza mi proveedor de hosting actual?
  • ¿Qué panel de control utiliza mi proveedor de hosting nuevo?

Si la respuesta es que en ambos casos se trata de un panel cPanel, la migración puede ser bastante fácil de gestionar y puede incluso tratarse de una operación en la tú, como propietario de tu página web, no debas invertir mucho sino más bien sea tu proveedor quien deba hacerlo.

Opción 1) Tu proveedor de hosting nuevo ofrece migración gratis de tu dominio

En este caso sólo tendrás que facilitarle a tu proveedor de hosting los datos de acceso de tu cuenta cPanel, que consta de tan sólo estos datos:

foto2

Recuerda que estos son los datos que usas para acceder al propio cPanel, generalmente de esta forma, donde netrica.es vendría a ser tu propio dominio: https://www.sysprovider.es:2083

Tu proveedor usará la herramienta Transfer Tools, integrada en cPanel, que permite la rápida copia de todos los archivos, bases de datos, subdominios, cuentas FTP, buzones de correo, entre otros, desde un servidor hacia otro.

En este caso es probable que tu nuevo proveedor de hosting te facilite la nueva dirección IP sobre la cual se alojará tu dominio para que puedas hacer pruebas y veas si el rendimiento de tu página web es correcto e incluso ha mejorado tras la migración, tan sólo editando tu propio archivo hosts en tu ordenador.

Opción 2) Tu proveedor de hosting nuevo NO ofrece migración gratis de tu dominio: ¿Cómo hacer una migración manual de cPanel a cPanel?

La recomendación más lógica que podemos hacerte aquí es que cambies de proveedor, ya que la gran mayoría de empresas hoy ofrecen una migración gratuita de tu dominio. Si no sabes qué proveedor buscar, permítenos auto-recomendarnos (www.sysprovider.es). Nosotros, por ejemplo, sí ofrecemos migración de todos tus dominios y no sólo los que traigas en el momento de la contratación, también para todos los sucesivos. Vengas desde el panel de control que vengas.

El primer paso si decides no aprovechar el cupón de descuento MIGRACION con un 50% de descuento para el primer mes (para todos los productos, incluido VPS y Planes reseller), como aliciente para probarnos, será que accedas al cPanel de tu actual proveedor de hosting y hagas un backup de toda tu información, de tal forma de poder llevarlo a tu proveedor de hosting nuevo y que ellos -o tú mismo- podáis restaurarlo allí.

foto2

Escribe tu usuario y contraseña y pulsa en Inicio de sesión, accederás al cPanel que según la versión del tema que tu proveedor tenga instalado podrá variar un poco según la descripción gráfica de la imagen a continuación:

foto3

Haz clic en Copias de seguridad (opción a la derecha) y posteriormente haz clic en la opción Descargar una copia de seguridad del sitio web completo.

foto4

En este apartado podrás seleccionar dónde deseas guardar la copia de seguridad:

foto5

Tendrás diferentes opciones, te las comentamos a continuación:

Directorio principal: la copia de seguridad se creará en la raíz de tu cuenta, podrás acceder por FTP y descargarla a tu ordenador. No te olvides que de esta forma la tendrás que subir nuevamente a tu nueva cuenta en tu nuevo servidor.
Servidor FTP remoto: podrás especificar directamente los datos de la nueva cuenta que te han creado en tu nueva empresa, de esta forma usarás la conexión de Internet del servidor actual para transferir la copia de seguridad más rápidamente hacia tu nueva empresa. Si tienes dudas acerca de qué datos necesitas completar, pide ayuda a tu nuevo proveedor de hosting, quienes te indicarán con exactitud cuáles son estos datos.

Nota: es recomendable que completes el campo Dirección de correo electrónico, así sabrás cuando la copia de seguridad se ha completado.
Una vez que este proceso finalice deberás avisarle a tu nuevo proveedor de hosting para que restaure esta copia de seguridad en tu cuenta, para ellos esta tarea es muy sencilla y fácil de gestionar.

Si eliges la opción Directorio principal posteriormente tendrás que acceder vía FTP a la cuenta actual de tu proveedor de hosting y subir luego esta copia a la cuenta en tu nuevo proveedor de hosting.

foto6

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed

Llámanos. Estamos las 24 horas