Abierto 24 horas | Soporte:941 89 31 76 | Comercial:941 89 31 34

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Mi VPS: gestión de firewall y control de puertos

Facebook Twitter Google+ Pinterest

firewallSi tienes un VPS SSD administrado con nosotros te habrás percatado de la guía que adjuntamos al momento del alta respecto a la gestión del firewall interno. Para nosotros es muy importante que sepas que a pesar de tener un servidor administrado, en el cual no puedes operar a través de SSH ni realizar tareas de tipo administrativas por ser un entorno totalmente cerrado, tienes total control sobre la seguridad de tu servidor, en cuanto se refiere a la gestión del propio firewall y control de puertos.

Con el firewall que tu servidor lleva ultra rápido puedes, entre otras cosas:

  • Cerrar países concretos para evitar la llegada de determinados visitantes a tus sitios web
  • Cerrar puertos de acceso tanto de entrada como de salida que no usas o consideras innecesarios
  • Bloquear direcciones IP, inclusive rangos de IPs completos en formato CIDR

Para realizar cualquier gestión es necesario que nos envíes un e-mail a soporte [@] netrica.es indicando tu dominio y/o la IP de tu servidor, de modo que podamos identificarte rápidamente. En tu mensaje por favor incluye las acciones que deseas realizar, como por ejemplo cerrar el tráfico de China.

Dado que el firewall local se ejecuta vía software, es preciso mantener una lista de reglas propias reducida para no incrementar el consumo de recursos. De todas formas, el personal de SYSPROVIDER revisará tu servidor y te informará de si es viable la implementación de todas aquellas reglas que les solicites o si sería conveniente reducirlas.

Recuerda que nuestro firewall no sólo es de red, incluye también un sistema de firewall de aplicaciones web, protegiendo en todo momento a tus páginas de los ataques de inyección de SQL y/o ataques XSS más comunes.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed