Mi IP está bloqueada. ¿Qué puedo hacer? - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Mi IP está bloqueada. ¿Qué puedo hacer?

En SYSPROVIDER® nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes, por eso contamos con diversos sistemas de seguridad que los protegen de intrusiones y ataques externos, en todo momento. Uno de las consecuencias más directas de este sistema de seguridad es que tu IP pueda ser bloqueada ante determinados comportamientos que nuestro sistema puede interpretar como un ataque o intento de intrusión.

IP1

  • Accesos reiterados al panel de control con usuario y/o contraseña incorrectas: si intentas acceder un número determinado de veces (el umbral suele estar en 3, aunque puede variar), tu IP se verá automáticamente bloqueada. Este bloqueo es permanente (lo que significa que no hay desbloqueo automático) y debes solicitar el desbloqueo de tu IP enviando un correo a soporte [@] netrica.es o a través del área de clientes.
  • Accesos reiterados al correo electrónico con usuario y/o contraseña incorrectas: si intentas acceder a tu correo, tanto desde tu móvil como desde tu ordenador, utilizando un usuario y/o contraseña incorrecta, tu IP se verá automática bloqueada. Este bloqueo es permanente (lo que significa que no hay desbloqueo automático) y debes solicitar el desbloqueo de tu IP enviando un correo a soporte [@] netrica.es o a través del área de clientes.
  • Accesos reiterados al FTP con usuario y/o contraseña incorrectas: si intentas acceder al FTP con un usuario y/o contraseña incorrecta, tu IP se verá automáticamente bloqueada. Este bloqueo es permanente (lo que significa que no hay desbloqueo automático) y debes solicitar el desbloqueo de tu IP enviando un correo a soporte [@] netrica.es o a través del área de clientes.
  • Accesos reiterados a WordPress con un usuario y/o contraseña incorrectas: si intentas acceder a una (o a varias instalaciones WordPress) con un usuario y/o contraseña incorrecta, tu IP se verá automática bloqueada. Este bloqueo es permanente (lo que significa que no hay desbloqueo automático) y debes solicitar el desbloqueo de tu IP enviando un correo a soporte [@] netrica.es o a través del área de clientes.
  • Accesos extraños o intentos de explotar vulnerabilidades web: si tu IP es bloqueada por este motivo porque, por ejemplo, tienes un troyano y has intentado -sin conocimiento- explotar alguna vulnerabilidad web de alguna aplicación alojada con nosotros, tu IP será bloqueada automáticamente y no podrá ser desbloqueada por el departamento técnico. Debes escribir al departamento de seguridad, enviando un correo a seguridad [@] netrica.es o a través del área de clientes.

Mientras que desbloqueamos tu IP al momento (usualmente no tardamos más de 5 a 10 minutos en hacerlo), es posible que este plazo sea diferente si tu IP es bloqueada por accesos extraños o intentos de explotar vulnerabilidades web. En ese caso, el departamento de seguridad revisa de forma manual cada solicitud y estudia su desbloqueo según la gravedad del ataque recibido. En este caso es posible que el plazo de respuesta y/o resolución pueda extenderse hasta 24 a 48 horas.

La lista de intrusiones completa no es la publicada, contamos con reglas WAF personalizadas y mecanismos para detectar otros tipos de ataques, que no pueden ser revelados de manera pública. Por favor, si realizas pruebas de stress o de seguridad contra nuestra infraestructura, es necesario que nos avises antes, de lo contrario es posible que bloqueemos tu IP de manera automática y/o reportemos cualquier actividad no informada de tipo ilícita o que tenga como objetivo explotar vulnerabilidades y/o conocer el estado de los servicios o puertos activos de forma masiva o de conocer versiones de programas informáticos corriendo sobre nuestros sistemas.

Si quieres hacernos llegar tus comentarios o sugerencias sobre nuestro sistema de seguridad o sobre nosotros en general, por favor, no dudes en escribirnos tu mensaje.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed



Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com