Guias WordPress: primeros pasos para montar un sitio web con WordPress - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 05 15 90

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Guias WordPress: primeros pasos para montar un sitio web con WordPress

ForoCMS.com ¿Sabías que en ForoCMS.com te damos soporte Wordpress gratis?

Plantea tus dudas, problemas y/o comentarios sobre Wordpress. ¡Te ayudamos gratis!

Bienvenid@ a SYSPROVIDER®. Desde este apartado te explicaré algunos trucos, pautas y pasos preliminares, para comenzar a utilizar WordPress de manera que sin grandes conocimientos, se te haga un poco más llevadera su utilización.

Lo primero de todo, comenzaré a familiarizarte un poco con esta aplicación, describiendote brevemente su significado.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS, mayoritariamente usado para la creación de blogs, aunque en realidad es una aplicación tan camaleónica, que se puede utilizar tanto para la creación de blogs, webs cotidianas o tiendas.

Otro factor que hace que WordPress sea una de las aplicaciónes más destacadas y reclamadas para cualquier proyecto web, son sus diversas extensiones (llamadas plugins) y sus plantillas (temas), que complementan de manera muy eficaz esta aplicación.

webmasterwordpress

¿Eres nuev@ en este mundo y no sabes ni por donde empezar? No te preocupes, en este instructivo te dejaremos algunos enlaces para que puedas comenzar paso a paso tu proyecto web.

1) Lo primero que tendrás que tener en cuenta, es que tu web no podrá existir sin un alojamiento hosting previamente contratado.

  • Desde SYSPROVIDER® te aconsejamos que eches un vistazo a nuestros planes de hosting compartido, pulsando sobre el siguiente enlace. (Todos nuestros planes, desde el inicial hasta el avanzado, disponen de plantillas gratuitas, soporte técnico para WordPress, atención telefónica, y muchos beneficios más).
  • En SYSPROVIDER® te haremos la migración totalmente GRATIS, y es más, contrata antes del próximo 31/05 utilizando el cupón SYSPROVIDER®1, y obtén un 15% de descuento sobre los precios en web para SIEMPRE.

2) Descargate «WordPress» desde su página oficial e instalalo en tu panel de control (Si contratas el hosting en SYSPROVIDER® este paso no será necesario ya que a la hora de realizar tu pedido, tendrás la opción de instalar WordPress automáticamente.).

wordpressautom


3)
Después de concluir con la instalación, desde SYSPROVIDER® te aconsejamos que eches un vistazo a los enlaces que vienen a continuación, dónde se te explicará detalladamente cómo realizar algunos de los procesos más básicos para comenzar a manejar WordPress.

*Para ver más instructivos sobre WordPress, pulsa sobre el siguiente enlace.

4) Desde SYSPROVIDER® te aconsejamos que eches un vistazo al apartado que viene a continuación, ya que estará compuesto por una recopilación de algunos de los plugins más destacados de WordPress, que te pueden llegar a ser de mucha utilidad.

  • Plugin WooCommerce: Este plugin te permitirá crear y gestionar tu propia tienda online dentro de WordPress, de manera sencilla y profesional.
  • Plugin WP-reCAPTCHA-bp: Este plugin te permitirá insertar en tus comentarios o formularios un apartado anti-spam.
  • Plugin BuddyPress: Este plugin te permitirá crear y gestionar una red social dentro de tu sitio web WordPress.
  • Plugin bbPress: Este plugin te permitirá crear y gestionar foros dentro de tu sitio web WordPress
  • Plugin Regenerate Thumbnails: Este plugin te permitirá regenerar las miniaturas de todas tus imágenes.
  • Plugin Custom Instagram Feed: Este plugin te permitirá insertar dentro de tu web, una galería con todas las imágenes que tengas en tu cuenta de instagram.
  • Plugin Contact Form 7: Este plugin te permitirá crear y gestionar tu propio formulario de contacto.
  • Plugin Shortcodes Ultimate: Este plugin te permitirá crear notas, tablas elaboradas, pestañas, botones, listas … o insertar mapas, vídeos, animaciones, entre otras, en tus páginas o post.
  • Plugin WP Maintenance Mode: Este plugin te permitirá cerrar tu sitio web y activar el mantenimiento del mismo por un periodo de tiempo, mientras realizas cambios o modificaciones.
  • Plugin UpdraftPlus Backup and Restoration: Este plugin te permitirá crear y gestinar copias de seguridad de tu sitio web.
  • Plugin CP Google Maps: Este plugin te permitirá insertar un mapa en tu sitio web.
  • Plugin TablePress: Este plugin te permitirá crear y administrar una tabla responsive y profesional.
  • Plugin Antivirus: Este plugin te protegerá de posibles infecciones y virus.
  • Plugin Simple Social Icons: Este plugin te permitirá insertar en tus widget, íconos sociales que redirigirán a los usuarios que pulsen sobre ellos, a las páginas oficiales de tus redes sociales.

En esta nueva entrega de nuestras guías WordPress te explicamos cómo dar los primeros pasos para montar un sitio web con WordPress. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de WordPress.

Como consejo final, ¡recuerda mantener actualizado tu WordPress, todos los días, inclusive sus plugins y plantillas! Si no lo haces, puede que tu página web se vuelva vulnerable. ¡Si tienes el hosting con nosotros, puedes configurar la actualización automática de WordPress desde el propio panel de control.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed



Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com


Llámanos. Estamos las 24 horas