Guías WordPress: plugin "Contact Form 7" - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Guías WordPress: plugin «Contact Form 7»

ForoCMS.com ¿Sabías que en ForoCMS.com te damos soporte Wordpress gratis?

Plantea tus dudas, problemas y/o comentarios sobre Wordpress. ¡Te ayudamos gratis!

Los formularios de contacto son herramientas muy útiles que permitirán a los usuarios de tu sitio web, conectarse contigo vía mensaje, y expresar sus dudas, quejas, observaciones, entre otras desde tu propia página. Estos mensajes llegarán a un email previamente configurado. En este instructivo hablaremos sobre uno de los plugins más famosos y reclamados dentro de los formularios de contacto, ya que es seguro y eficaz. Este plugin se llama  «Contact Form 7«.

1) En tu panel administrativo, abre el apartado Plugins -> Añadir nuevo.

Localiza e instala el plugin  “Contact Form 7”. Por último, actívalo.

2) Una vez instalado, deberás localizar en tu panel una opción llamada «Contacto». Una vez seleccionada, haz click sobre «Formulario de contacto».

Pulsa sobre la opción «Añadir nuevo».

Pantallazo-193

2) En el siguiente apartado, deberás dar formato a tu formulario. Asignale un nombre y sigue las siguientes instrucciones:

Como observarás, tendrás dos apartados. En el apartado «Formulario» deberás insertar las etiquetas que vayas creando. En este apartado se puede escribir, esto quiere decir que los nombres de los campos los puedes poner manualmente. En el desplegable «Generar etiqueta«, como su mismo nombre indica, estarán todas las opciones disponibles para tus campos. (e-mail, texto, casillas, fecha, etc.). Cada vez que generes una etiqueta, aparecerá un código el cuál deberás copiar y pegar en la sección «Formulario».

Ejemplo 1: seleccionar la etiqueta «Campo de texto»

Pantallazo21

Aparecerá una  ventana. Si quieres que el campo sea de obligatoria cumplimentación, marca el apartado «Campo requerido». A continuación, agrega un nombre y copia el código que aparecerá al final del apartado (Copie este código en el formulario de la izquierda).

Pantallazo-220

Una vez insertado el código en en formulario, podrás agregarle manualmente un nombre. Para agregar contenido, deberás escribir entre los corchetes <b>…</b> Ejemplo: <b> Dirección (requerido) <br />

Pantallazo-315

Ejemplo 2: para insertar casillas en tu formulario, deberás desplegar el apartado «Generar etiqueta» y elegir la opción «Casillas».

Pantallazo-415

En la ventana que te aparecerá, deberás como en el anterior ejemplo, asignarle un nombre y marcar la casilla «Campo requerido» si así lo deseas. En el apartado «Opciones», deberás escribir una debajo de otra las opciones que aparecerán para marcar casillas. Si te fijas, a tu derecha hay 3 apartados los cuáles podrás marcar para que sean efectivas. Copia el código generado.

Pantallazo-56

Insertalo en el apartado «Formulario» y asignale un título cómo en el «Ejemplo 1».

Pantallazo-66

Y así, hasta agregar todos los campos que desees. El procedimiento no varía, simplemente tendrás que desplegar el apartado «Generar etiqueta», elegir una opción, personalizar su ventana (campo requerido, nombre, opciones, etc), copiar el código e insertarlo en el apartado «Formulario». Si lo deseas, podrás asignarle un nombre entre los corchetes <b> … </b> y fin.

4) Para agregar los diferentes campos creados a tu email, deberás copiar el código que te aparecerá bajo los códigos generados para tu formulario, e insertarlo en el apartado situado más abajo de tu pantalla llamado «Campos de mensaje».  El formulario, llegará a la dirección de correo que le asignaste en el apartado «E-mail». Puedes poner un asunto fijo, cómo por ejemplo, «formulario web».

Pantallazo-73

5) Finalmente, guarda el formulario creado y copia el código que se generó.

Pantallazo-95

5.1) Insertarlo en la página dónde deseas tener dicho formulario y pulsa sobre el botón «Publicar».

Pantallazo-103-1024x487

-> Formulario en nuestro sitio web:

Pantallazo-1112


En esta nueva entrega de nuestras guías WordPress te explicamos cómo personalizar el plugin «Contact Form 7» WordPress. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de WordPress.

Como consejo final, ¡recuerda mantener actualizado tu WordPress, todos los días, inclusive sus plugins y plantillas! Si no lo haces, puede que tu página web se vuelva vulnerable. ¡Si tienes el hosting con nosotros, puedes configurar la actualización automática de WordPress desde el propio panel de control!

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed



Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com