Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 05 15 90

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Guías WordPress: insertar un mapa en WordPress

ForoWP.com ¿Sabías que en ForoWP.com te damos soporte WordPress gratis?

Plantea tus dudas, problemas y/o comentarios sobre WordPress. ¡Te ayudamos gratis!

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Hoy en día en casi todas las webs podremos encontrar un apartado que contenga la dirección o los datos de contacto del sitio que estemos visitando, junto a un mapita que indique exactamente su localización. En este instructivo te hablaré sobre un plugin llamado «CP Google Maps» que te permitirá insertar o agregar un mapa en tu sitio web.

1) En tu panel administrativo, abre el apartado Plugins -> Añadir nuevo.

Localiza e instala el plugin  “CP Google Maps”. Por último, actívalo.

Pantallazo-1110

2) Una vez activado, deberás adentrarte en la página dónde deseas insertar dicho mapa. Si bajas el cursor hacia abajo de la pantalla, verás  el apartado que deberás personalizar para crear el mapa. En el apartado nombre de la ubicación deberás escribir el nombre de la dirección. Escribe una breve descripción si lo crees oportuno. Acto seguido, deberás volver a escribir la dirección junto a su latitud y longitud (estos parámetros los podrás hallar en alguna página externa de Internet). Finalmente pulsa sobre el botón «Verificar».

Pantallazo-192

Sigue bajando con el cursor hacia abajo de la pantalla. Podrás editar manualmente los parámetros de tu mapa (dimensiones, alineación, idioma, tipo de mapa, etc.) Para poder modificar todas estas opciones, deberás marcar la casilla «Usar ajustes particulares para este mapa».

Pantallazo-143

Una vez personalizado, localiza un apartado llamado «Insertar la etiqueta del mapa». Haz click sobre dicho apartado.

Automáticamente se insertará en tu página, el código que mostrara el mapa en tu sitio web. Para finalizar,  haz click en «Publicar».

Pantallazo-153 Pantallazo-163

-> Ejemplo:

Pantallazo-171


En esta nueva entrega de nuestras guías WordPress te explicamos cómo agregar o insertar un mapa en WordPress. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de WordPress.

Como consejo final, ¡recuerda mantener actualizado tu WordPress, todos los días, inclusive sus plugins y plantillas! Si no lo haces, puede que tu página web se vuelva vulnerable. ¡Si tienes el hosting con nosotros, puedes configurar la actualización automática de WordPress desde el propio panel de control!

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed