Abierto 24 horas | Soporte:941 89 31 76 | Comercial:941 89 31 34

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Guías WordPress: cómo crear un producto externo o afiliado en WooCommerce

ForoWP.com ¿Sabías que en ForoWP.com te damos soporte WordPress gratis?

Plantea tus dudas, problemas y/o comentarios sobre WordPress. ¡Te ayudamos gratis!

Facebook Twitter Google+ Pinterest

WooCoomerce como bien sabrás es una extensión que permite crear un tienda con WordPress. Si tienes una tienda creada con WooCommerce y quieres revender productos de terceras personas, ya sea porque eres afiliado o tienes algún tipo de acuerdo con determinadas marcas, sigue leyendo este post ya que en él te explicaremos cómo crear un producto externo o afiliado desde WooCommerce.

¿Qué es un producto externo o afiliado?

Puede que en ciertas ocasiones desees vender en tu sitio web productos de distribuidores o fabricantes ejerciendo de intermediario comercial entre el usuario y el sitio web de venta final. Por ejemplo, existen marcas que implementan un sistema de afiliados para que determinados usuarios puedan revender desde sus sitios web sus productos y llevarse una comisión por ello.

La ventaja es que el intermediario no tiene que preocuparse de nada después de la venta, ya que el stock, el envío y todo lo relacionado con el proceso, se encarga el distribuidor final.

Pasos para crear un producto externo o afiliado en WooCommerce

1) El primer paso que deberás realizar, será acceder a tu panel de administración.

2) Una vez dentro de tu panel de administración, localiza la opción «Productos» desde el menú lateral izquierdo de tu panel y haz click sobre dicha opción. Una vez se abra el desplegable en la parte inferior, selecciona la opción «Añadir Nuevo».

Crear producto externo o afiliado en WooCommerce

3) Desde la siguiente pantalla, podrás crear un producto para tu sitio web con su correspondiente descripción, imagen, entre otras opciones. Te dejamos un instructivo para que puedas realizar este proceso de forma más sencilla:

Para crear un producto externo, dirígete el apartado «Datos del producto» y despliega la flecha localizada junto a la opción «Producto simple» (Esta opción está marcada por defecto).

3.1) Haz click sobre la opción llamada «Producto externo/afiliado».

General

URL del producto: en este campo debes añadir la url del producto que estás revendiendo. (Esta URL lo más seguro es que te la hayan facilitado los distribuidores del producto que estés vendiendo, ya que suelen tener códigos indentificatorios que les permite saber que el producto ha sido visualizado desde un determinado sitio web, y que gracias a ello, finalmente han accedido a su plataforma para comprarlo).

Texto del botón: debes escribir el texto que desees que tenga el botón de enlace. (Ejemplo: «Comprar ahora» | «Comprar en Amazon» «Acceder al producto»)

Precio: precio del producto

Inventario

Desde esta sección puedes modificar el stock del producto

3.2) Cuando tu producto esté finalizado, pulsa sobre el botón «Publicar» localizado en la parte lateral derecha de tu pantalla.

Crear producto externo o afiliado en WooCommerce

¡Y listo! Así se verá el producto externo o afiliado desde tu tienda:

Crear producto externo o afiliado en WooCommerce

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed