Guías WordPress: cómo crear un post en WordPress
Plantea tus dudas, problemas y/o comentarios sobre Wordpress. ¡Te ayudamos gratis!
WordPress es un sistema caracterizado y mayormente creado para la gestión de post o entradas, cuya función no es ni nada más ni nada menos que actuar en forma de página de noticias que se guardan en orden cronológico, y las cuáles pueden ser comentadas por los demás usuarios. Estas noticias pueden ser separadas en diferentes categorías o rangos. Por ejemplo, podemos hablar sobre muchos temas en nuestro tablón (Deportes, Cultura, Lectura). Estos temas son categorías, las cuáles se pueden enlazar a cada post que vayas creando, para diferenciarlas del resto. En este instructivo te explicaré cómo podrás crear y gestionar tus propias entradas.
1) En tu panel administrativo, adéntrate en el apartado “Entradas” y pulsa sobre el botón “Añadir nueva”.
2) En este apartado deberás asignar un título para tu post, y escribir el contenido que desees. (A la derecha de la pantalla, podrás crear una categoría para tu entrada. Simplemente deberás hacer click en el botón «Añadir nueva categoría», escribir el nombre deseado, y volver a seleccionar la opción «+ Añadir nueva categoría». Una vez creada, marcala.) Finalmente pulsa sobre botón «Publicar».
3) Para seleccionar la página que contendrá en su interior las entradas creadas, sigue estos pasos:
En tu panel administrativo, adéntrate en el apartado Ajustes -> Lectura
En el apartado «Página frontal muestra», selecciona la opción Una página estática y despliega el contenido que hay en el apartado «Página de entradas». Elige la página deseada para este fin y pulsa sobre el botón «Guardar cambios».
Ejemplo: en la página seleccionada en el apartado anterior (Prueba 3), aparecerá la entrada creada en la sección número 2 de este instructivo.
En esta nueva entrega de nuestras guías WordPress te explicamos cómo crear un post en WordPress. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de WordPress.
Como consejo final, ¡recuerda mantener actualizado tu WordPress, todos los días, inclusive sus plugins y plantillas! Si no lo haces, puede que tu página web se vuelva vulnerable. ¡Si tienes el hosting con nosotros, puedes configurar la actualización automática de WordPress desde el propio panel de control!