Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 05 15 90

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Guías WordPress: algunos consejos para mantener WordPress seguro

ForoWP.com ¿Sabías que en ForoWP.com te damos soporte WordPress gratis?

Plantea tus dudas, problemas y/o comentarios sobre WordPress. ¡Te ayudamos gratis!

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Hoy en día tener un sitio web puede ser un tremendo dolor de cabeza si no se toman las medidas necesarias. Habrá personas que accedan a tu página web por que les interesa realmente su contenido, productos o servicios, mientras que habrá muchas otras que simplemente accederán a ella con fines perjudiciales para ti.

En un mundo donde cada vez importa más la imagen de los negocios online, una página vulnerada, con malware o lo que conocemos como “hackeada”, puede traer serias consecuencias a la reputación de tu empresa en Internet.

Medidas a tener en cuenta para proteger tu WordPress de futuros hackeos:

  1. Nombre de usuario y contraseñas: es muy importante que tus datos de acceso sean complejos, que no pongas lo típico (Usuario: admin / Contraseña: 12345678 ).
  2. Mantenimiento  y actualizaciones: actualiza diariamente las versiones nuevas que salgan de WordPress y sus plugins, plantillas y traducciones.
  3. Borra los plugins y temas que no uses: no tengas en tu cartelera plugins desactualizados que no utilices.
  4. Instala plugins y temas fiables: a la hora de instalar un nuevo plugin o tema asegúrate que su autor lo actualizó hace como mucho 2 meses. Si un plugin o plantilla lleva sin actualizar 1 año, no lo instales y busca otro que se asemeje.
  5. Ten activo un WAF: activa un WAF para proteger tu sitio web de forma permanente. En SYSPROVIDER incluimos un WAF en todos nuestros productos.


En esta nueva entrega de nuestras guías WordPress te explicamos algunos consejos para mantener WordPress seguro. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de WordPress.

Como consejo final, ¡recuerda mantener actualizado tu WordPress, todos los días, inclusive sus plugins y plantillas! Si no lo haces, puede que tu página web se vuelva vulnerable. ¡Si tienes el hosting con nosotros, puedes configurar la actualización automática de WordPress desde el propio panel de control!

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed