Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 05 15 90

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Guias PrestaShop: restaurar contraseña de acceso a PrestaShop desde phpMyAdmin

ForoPresta.com ¿Sabías que en ForoPresta.com te damos soporte PrestaShop gratis?

Plantea tus dudas, problemas y/o comentarios sobre PrestaShop. ¡Te ayudamos gratis!

Facebook Twitter Google+ Pinterest

¿Quieres restaurar o recuperar tu contraseña de acceso al panel administrativo de PrestaShop desde phpMyAdmin? Te invitamos a seguir leyendo.

1) Accede a tu panel de control (cPanel, Plesk …) y localiza el archivo dónde reside la base de datos vinculada con tu PrestaShop. =>  [public_html -> config -> settings.inc.php]

2) Cuando estés dentro del archivo settings.inc.php, apúntate en un editor de texto o en algún documento secundario, el nombre de tu base de datos (DB_NAME), la contraseña de acceso (DB_PASSWD) y el contenido localizado dentro de (COOKIE_KEY).

3) Desde tu panel de control, localiza y accede al sistema phpMyAdmin.

Te pedirá el usuario y la contraseña de tu base da datos (Estos datos los tuviste que copiar en un apartado secundario, cuando realizaste el punto número 2).

4) Una vez dentro de phpMyAdmin, despliega el apartado localizado junto al nombre de tu base de datos, y localiza un archivo llamado prstshp_employee. Adentrate en él.

prstshp_employee

5) En el siguiente apartado verás todos tus usuarios. Localiza el usuario dónde deseas restaurar la contraseña y pulsa sobre el botón editar.

edit

6) Sitúate en la fila passwd y despliega el contenido de la columna Función. Selecciona la opción MD5.

Seguidamente, en la columna Valor, inserta el contenido encriptado que copiaste en el punto nº 2  (COOKIE_KEY).

Una vez insertado, escribe la contraseña que desees en la misma sección, sin dejar espacios.

contraseñaphpmyadmin

7) Pulsa sobre el botón «Continuar» para guardar los cambios.


En esta nueva entrega de nuestras guías PrestaShop te explicamos cómo restaurar o recuperar la contraseña de acceso al panel administrativo de PrestaShop desde phpMyAdmin. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de PrestaShop.

Como consejo final, ¡recuerda mantener actualizado tu PrestaShop! Si no lo haces, puede que tu página web se vuelva vulnerable. Si tienes un PrestaShop y quieres actualizarlo, consulta nuestro servicio de actualización de PrestaShop.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed