Guias Moodle: crear nuevo curso en Moodle - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 05 15 90

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Guias Moodle: crear nuevo curso en Moodle

¿Quieres crear o agregar un nuevo curso en Moodle? Te invitamos a seguir leyendo.

1) En tu panel administrativo (Área personal), despliega la sección Administración y adéntrate dentro del apartado Cursos -> Administrar cursos y categorías

crear-curso-en-moodle-imagen1

2) Haz click sobre la opción llamada «Crear nuevo curso».

crear-curso-en-moodle-imagen2

3) Ahora tendrás que personalizar tu curso.

Desde la sección General, tendrás que asignar a tu curso un nombre completo, y un nombre abreviado. También podrás enlazarlo a una categoría, marcar tu curso cómo visible y agregarle una fecha de inicio.

crear-curso-en-moodle-imagen3

Desde la sección Descripción podrás dar forma al resumen principal del curso. (Para ver más opciones en la barra de herramientas, pulsa sobre el ícono localizado arriba a la izquierda de tu menú)

*Desde el apartado archivos del resumen del curso, podrás enlazar a tu nuevo curso, documentos secundarios.

crear-curso-en-moodle-imagen4

Desde la sección Formato de curso, podrás asignar los diferentes temas o secciones que compondrá tu curso. También podrás modificar su formato, paginación, etc.

Desde la sección Apariencia, marca el idioma que tengas constituido nuevamente, ya que si moodle actualiza, puede que tu curso se vea afectado. Personaliza los demás apartados cómo quieras.

crear-curso-en-moodle-imagen5

Desde la sección Archivos y subida, podrás seleccionar un tamaño máximo para los archivos que puedan subir tus usuarios al curso que estés creando.

Desde la sección Grupos, podrías seleccionar el modo de grupo, si tuvieras uno.

crear-curso-en-moodle-imagen6

Desde la sección Renombrar rol, podrás traducir las palabras identificatorias de los diferentes usuarios, que vienen constituidas por defecto en moodle.

4) Una vez personalizados todos los campos, pulsa sobre el botón «Guardar cambios y mostrar «.

crear-curso-en-moodle-imagen7

5) Para que el curso esté en funcionamiento, deberás agregar a los usuarios que lo compondrán. Pulsa sobre el botón «Matricular usuarios».

crear-curso-en-moodle-imagen8

6) Asigna un rol a los diferentes usuarios que matricularas (estudiante, profesor, invitado, etc), localiza su nombre, pulsa sobre el botón localizado a su derecha «Matricular», y finalmente haz click sobre el botón «Finalizar matriculación de usuarios».

crear-curso-en-moodle-imagen9

Ejemplo: el curso ya estaría creado y compuesto por los diferentes usuarios que hayas matriculado.

crear-curso-en-moodle-imagen10

-> Para agregar contenido a cada sección o tema, deberás pinchar sobre el nombre de tu curso desde el apartado «Cursos disponibles», y una vez te aparezca sus diferentes secciones, editarlas de forma manual una a una.

crear-curso-en-moodle-imagen11


En esta nueva entrega de nuestras guías Moodle te explicamos cómo crear o agregar un nuevo curso en Moodle. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de Moodle.

Como consejo final, ¡recuerda mantener actualizado tu Moodle! Si no lo haces, puede que tu web educativa se vuelva vulnerable.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed

Llámanos. Estamos las 24 horas