Guías cPanel: cómo personalizar la protección de fuerza bruta en WHM
La protección de fuerza bruta es una medida de seguridad que te protegerá de posibles ataques e interferencias de terceros. Esta opción te dejará limitar la cantidad de intentos de acceso a las cuentas, bloqueando de esta manera las direcciones IP que súperen dicha cantidad. En este instructivo te explicaré cómo personalizar los campos más importantes referidos a este tema.
1) Desde tu panel administrativo, localiza un apartado dentro de «Centro de seguridad» llamado «Protección de fuerza bruta de cPHulk».
Lo primero de todo, habilita este apartado.
En la pestaña Valores de configuración:
Cantidad máxima de errores por cuenta: este campo te permitirá limitar la cuantía de errores de acceso a cada cuenta.
Cantidad máxima de errores por dirección IP: este campo te permitirá limitar la cuantía de errores de acceso con IP poco seguras.
Cantidad máxima de errores por dirección IP antes que la dirección IP se bloque por 1 día: este campo te permitirá limitar la cuantía de errores de acceso con IP poco seguras, bloqueando cualquier acceso que súpere dicha cuantía por 1 día completo.
Notificación: si marcas estas casillas, te llegarán notificaciones cuando el sistema detecte un ataque o una IP poco fiable.
Por último, guarda los cambios.
En la pestaña Administración de lista blanca:
En este apartado podrás escribir las direcciones IP de tu total confianza, y las cuales siempre podrán acceder a tu servidor.
En la pestaña Administración de lista negra:
En este apartado podrás escribir las direcciones IP poco fiables, que nunca podrán acceder a tu servidor.
En esta nueva entrega de nuestras guías cPanel o Plesk te explicamos cómo personalizar la protección de fuerza bruta en WHM. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de cPanel.