Abierto 24 horas | Soporte:941 89 31 76 | Comercial:941 89 31 34

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

¿Cómo elegir un nombre de dominio apropiado para un sitio web?

Facebook Twitter Google+ Pinterest

SYSPROVIDER sabe en primera persona lo difícil que es encontrar un nombre de dominio que se asemeje al proyecto que va a encabezar cumpliendo las expectativas que se tenían a la hora de procesar el registro.

Hoy en día la mayoría de los dominios que nos rondan por la cabeza, seguramente ya pertenezcan a otros proyectos por lo que no podremos registrarlos o tendremos que conformarnos con registrar el nombre con otra interfaz poco utilizada. (.info / .eu / com.es)

En este instructivo te vamos a dar unas pautas a tener en cuenta a la hora de pensar en un buen dominio para tu sitio web.

1- Intenta elegir un nombre de dominio fácil de recordar, llamativo tanto a la vista como al oído. Te aconsejamos que no utilices palabras difíciles de memorizar o pronunciar. ¡Cuanto más sencillo, mejor!

2- Procura elegir un nombre de dominio sin demasiadas palabras (a poner ser entre 5 a 12) ya que cuanto más largo sea, más difícil será tanto de escribir como de recordar ¡Cuanto más corto, mejor!

3- Intenta no incluir en el nombre de tu dominio caracteres especiales que puedan llevar a confusión a la hora de escribir el dominio como por ejemplo «nombre-dominio.com» o «nombre.dominio.com».

4- Si el nombre de dominio que tienes pensado contiene la letra «ñ», te aconsejamos que lo registres sin ella cambiándola por una «n» ya que te puede dar problemas. (cabaña.com / cabana.com)

5- Intenta no elegir un dominio que tenga dos palabras juntas cuya terminación y empiece sean las mismas ya que pueden confundir a los usuarios que lo escriban. (fotoopera.com / calleespana.es)


Desde este apartado podrás ver si tu dominio está libre o registrado: https://clientes.sysprovider.com/registrar-dominio

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed