Abierto 24 horas | Soporte:941 89 31 76 | Comercial:941 89 31 34

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Mi dominio ha expirado. ¿Qué puedo hacer?

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Normalmente los dominios ser renuevan de año en año pudiendo ser renovados en tiempos más largos (Ej: 4 años) La renovación de un dominio es un acto muy importante ya que si llega a expirar, tanto el sitio web como los correos emparentados con el dejarán de funcionar.

A la hora de que se va acercando la fecha de caducidad de un dominio la empresa registradora envía recordatorios al correo electrónico expuesto en los datos administrativos de un dominio, pero pueden ser muchos los motivos por los cuales el administrador finalmente no finalice el proceso (Ha cambiado de dirección de correo, el correo no le llego correctamente, entre otras posibilidades).

¿Ha caducado tu dominio y no sabes que hacer? Antes de que un dominio se libere y deje de estar en tu poder, pasa por varias fases.

Primera fase: Periodo de gracia

Durante el periodo de gracia tu dominio dejará de estar operativo pero puede renovarse sin costes extras. Este periodo durará dependiendo de la extensión de tu dominio y de la empresa registradora. (Entre 10 a 45 días aproximadamente).

Nota importante: una vez renovado tu dominio tardará unas horas en volver a estar en funcionamiento.

Segunda fase: Periodo de redención

En el periodo de redención (0 a 45 días aproximadamente) todavía será posible renovar el dominio, pero tendrás que abonar un costo extra bastante más caro de lo que pueda salir una simple renovación ya que además de renovarlo, tu empresa registradora tendrá que restaurarlo.

Tercera fase: Periodo de eliminación

Este es el último paso antes de que tu dominio deje de estar bajo tu control y pase a ser un dominio libre. Dependiendo de la extensión, tu dominio estará cómo máximo 5 días en esta fase.

Cuarta fase: Dominio liberado

Tras pasar por las tres fases anteriormente expuestas sin que el administrador renueve el dominio, quedará finalmente liberado y expuesto de nuevo a la venta.

 

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed