Cuando el soporte es peor que el hosting: experiencias reales
Lo que comentamos no es una broma, tampoco es una historia ficticia, todo lo contrario: forma parte de experiencias reales de nuestros clientes que hemos decidido contar – con su previa autorización – a la vez que sin exponer sus datos o nombres.
A menudo sucede que encuentras un alojamiento web muy barato, de esos que te prometen todo y durante un tiempo funciona realmente bien: no tienes caídas, no tienes lentitud y/o ningún otro tipo de problema. Hasta que sucede lo que siempre termina sucediendo: tu página web ha fallado pero no es culpa del hosting, todo está bien en sus servidores, es posible que alguna actualización de WordPress haya provocado el problema o el cache de Prestashop esté fallando, la cuestión es que toca recurrir al soporte y ahí es cuando te enteras que:
1. No te dan soporte teléfonico, como nosotros, por tanto te toca escribir un correo y esperar respuesta.
2. No te responden inmediatamente, tal como nosotros, o al menos en un plazo aceptable (¿un par de horas, quizá?)
3. Cuando te responden, se limitan a decir que ese problema no les compete y debes buscar un programador.
Seguro que esta historia te suena, ¿verdad? Y no es porque la hayas leido en otro sitio, es porque posiblemente la has vivido en primera persona y/o conoces alguna persona a la que le ha sucedido exactamente lo mismo.
A menudo si eres un experto en hosting, CMS y páginas web, no necesitas un proveedor de hosting con soporte para aplicaciones web, puedes ir a un VPS o servidor dedicado sin necesitar siquiera que lo administren si también eres un experto administrador de sistemas, pero si no eres ninguna de esas cosas, busca un proveedor de hosting con soporte, y especialmente, con soporte para asuntos relacionados con tu página web como nuestro soporte CMS. Tarde, temprano o más pronto que tarde lo agradecerás.