Configurar una cuenta de correo IMAP en Outlook 2010 desde tu PC
¿Quieres configurar una cuenta de correo IMAP en Outlook 2010 desde tu PC? Te invitamos a seguir leyendo.
1) Abre tu Outlook y pulsa sobre la pestaña «Archivo». Desde la siguiente sección, pulsa sobre el botón «Agregar cuenta».
2) En la siguiente ventana que te aparecerá, selecciona la opción «Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos del servidor adicionales» y pulsa sobre el botón «Siguiente».
3) En la siguiente ventana selecciona la opción «Correo electrónico de internet» y pulsa sobre el botón «Siguiente».
4) En el siguiente apartado deberás introducir los siguientes datos de tu cuenta de correo:
Información sobre el usuario
Su nombre: nombre identificador que aparecerá a vista de otros usuarios.
Dirección de correo electrónico: nombre completo del correo electrónico que estás configurando.
Información del servidor
Tipo de cuenta: en este apartado podrás seleccionar el tipo de cuenta que deseas configurar, ya sea POP3 o IMAP. En nuestro caso vamos a configurar con la opción IMAP.
Servidor de correo entrante: en este apartado deberás poner delante de tu dominio , «mail. » (Ejemplo: mail.tudominio.com)
Servidor de correo saliente: en este apartado deberás poner delante de tu dominio , «mail. » (Ejemplo: mail.tudominio.com)
Información de inicio de sesión
Nombre de usuario: nombre de correo electrónico completo.
Contraseña: contraseña del correo electrónico que estés configurando.
5) Pulsa sobre el botón «Más configuraciones…».
6) En la siguiente pantalla sitúate en la opción «Servidor de salida» y activa la casilla «Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación». También deberás marcar la opción «Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada».
7) Después de realizar el paso anterior sitúate en la opción «Avanzadas»
En la casilla «Servidor de entrada IMAP» selecciona el puerto «143» y asegúrate que en la opción «Usar el siguiente tipo de configuración cifrada» esté marcada la opción «Ninguno».
En la casilla «Servidor de salida SMTP» selecciona el puerto «587» y asegúrate que en la opción «Usar el siguiente tipo de configuración cifrada» esté marcada la opción «SSL».
Por último pulsa sobre el botón «Aceptar».
8) Cuando aparezca de nuevo la pantalla de configuración, pulsa sobre la opción «Probar configuración de la cuenta» para comprobar que está todo correcto.
*Si tendrías algun tipo de error, quiere decir que los datos introducidos son erroneos o que la configuración de los puertos no son correctos. Ante el caso de que los puertos no sean correctos, contacta con tu proveedor de hosting para que te asesore y te indique.
9) Si todo ha salido bien, deberás pulsar sobre el botón «Siguiente» y «Finalizar».