Abierto 24 horas | Soporte:941 89 31 76 | Comercial:941 89 31 34

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo subir un archivo .webp a WordPress

ForoWP.com ¿Sabías que en ForoWP.com te damos soporte WordPress gratis?

Plantea tus dudas, problemas y/o comentarios sobre WordPress. ¡Te ayudamos gratis!

Facebook Twitter Google+ Pinterest

WordPress es una de las plataformas CMS más utilizadas en el mercado, ya que cuenta con una sencilla interfaz administrativa que puede ser gestionada por usuarios sin mucha experiencia en plataformas online. Este sistema es sumamente adaptable a casi cualquier requerimiento, ya que no solo se pueden crear páginas web informativas, sino que instalando diferentes funcionalidades, se puede crear desde una tienda en línea, hasta un blog o un foro.

En este instructivo te vamos a explicar cómo subir un archivo .webp a WordPress. WordPress por defecto, limita los archivos que pueden ser subidos de forma manual al panel de gestión. Si quisiéramos subir un archivo .webp o alguna extensión no permitida, el sistema nos rechazaría el archivo y mostraría el siguiente error:

cómo subir un archivo .webp a WordPress

Existen varias formas para solucionar este problema, pero en nuestro caso, vamos a optar por instalar un plugin llamado «WP Extra File Types«.

Pasos para aprender cómo subir un archivo .webp a WordPress

1.- Accede al panel de administración de tu WordPress, y localiza desde el menú lateral de tu pantalla, la opción «Plugins«. Haz click sobre ella y una vez se abra el contenido, pulsa sobre la sección «Añadir nuevo«.

2.- Desde el buscador localizado en la parte superior derecha de la siguiente sección, escribe en nombre del plugin: «WP Extra File Types«. Cuando lo visualices en pantalla, pulsa sobre el botón «Instalar ahora» y por último, activalo.

cómo subir un archivo .webp a WordPress

3.- Una vez activo, deberás localizar desde el menú lateral de tu WordPress la opción «Ajustes -> Extra Files Types» .

4.- En el siguiente apartado, tendrás un lista de archivos que WordPress prohibe subir por motivos de seguridad. Simplemente deberás seleccionar los archivos que quieras que tu plataforma empiece a tolerar y guardar los cambios.

cómo subir un archivo .webp a WordPress

¡Y listo! Después de realizar estos pasos, prueba nuevamente a subir tu archivo .webp desde el apartado «Medios».

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed