Abierto 24 horas | Soporte:941 89 31 76 | Comercial:941 89 31 34

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo instalar la extensión para realizar migraciones en Plesk

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Plesk es un panel de control de pago que tiene la funcionalidad de permitir a los usuarios gestionar desde su interfaz personal los datos relativos a su cuenta de alojamiento web. Desde el panel, se puede por ejemplo ver las estadísticas que tiene un sitio web durante un periodo de tiempo, ver el uso y tráfico consumido, crear nuevas cuentas de correo, crear dominios o subdominios nuevos, instalar aplicaciones, programar copias de seguridad, instalar un certificado SSL, gestionar los archivos web, entre otras muchísimas opciones.

En este instructivo te vamos a explicar cómo instalar la extensión para realizar migraciones en Plesk.  Para poder realizar migraciones desde este panel, debemos instalar un componente extra ya que por defecto la opción no está activa.

Pasos para saber cómo instalar la extensión para realizar migraciones en Plesk

1.- Lo primero, deberás acceder a tu panel de control con los datos de acceso que tengas estipulados. Una vez estés dentro, localiza desde el menú lateral de tu pantalla el apartado «Administración del servidor» y haz click en la opción «Extensiones».

Cómo instalar la extensión para realizar migraciones en Plesk

2.- Desde la sección «Catálogo de extensiones», podrás instalar nuevas funcionalidades para complementar tu panel de control. En nuestro caso, tenemos que localizar la extensión «Plesk Migrator» desde el buscador que tendremos en la parte superior derecha. Una vez aparezca en pantalla, pulsamos sobre el botón «Instalar«.

Cómo instalar la extensión para realizar migraciones en Plesk

3.- Una vez que la instalación de la extensión haya finalizado, podrás realizar nuevas migraciones desde tu panel. Para ello, deberás acceder nuevamente a la sección«Administración del servidor» y pulsar sobre la opción «Herramientas y configuraciones».

Dentro de la sección «Herramientas y recursos«, se habrá añadido una opción llamada «Administrador de migraciones y transferencias«.

Cómo instalar la extensión para realizar migraciones en Plesk


¡Y listo! Esperamos que este instructivo te ayude para aprender cómo instalar la extensión para realizar migraciones en Plesk.  Te recordamos que SYSPROVIDER es un proveedor de alojamiento web cuyo soporte técnico está incluido en sus precios, por lo que si tuvieras dudas o problemas, te ayudaríamos encantados.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed