Abierto 24 horas | Soporte:941 89 31 76 | Comercial:941 89 31 34

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo definir los gastos de envío por kilo y localización en prestashop

ForoPresta.com ¿Sabías que en ForoPresta.com te damos soporte PrestaShop gratis?

Plantea tus dudas, problemas y/o comentarios sobre PrestaShop. ¡Te ayudamos gratis!

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cuando queremos montar una tienda en línea para poder vender productos en internet, es imprescindible utilizar una plataforma de gestión de contenidos que contenga lo necesario para su correcto funcionamiento. Hoy en día son muchos los sistemas que podremos utilizar, pero PrestaShop es junto a Magento o WooCommerce una de las aplicaciones más destacadas tanto por su fácil manejo, como por sus funcionalidades.

Desde el panel de administración podremos configurar los diferentes datos relativos a nuestros productos, como su stock, atributos, precios, entre otras opciones. También tendrás la opción de gestionar las opciones de envío y transporte, ver los pedidos y facturas, entre otras muchas opciones.

En este tutorial vamos a explicarte cómo definir los gastos de envío por kilo y localización en prestashop. Esto permitirá que puedas indicar diferentes precios de transporte según el peso de tus productos o la localización de envío.

Pasos para aprender cómo definir los gastos de envío por kilo y localización en prestashop

1.- Lo primero, será acceder a tu panel administrativo y localizar desde el menú lateral, la opción «Transporte». Despliega el contenido de esta opción y haz click sobre el apartado «Transportistas».

Cómo definir los gastos de envío por kilo y localización en prestashop

2.- En la siguiente sección, verás los diferentes transportistas que tengas creados. Para definir el precio por kilo de tus productos según la localización de envío, deberás acceder a las opciones del transportista pulsando sobre el botón «Modificar«.

Cómo definir los gastos de envío por kilo y localización en prestashop

3.- En la siguiente pantalla, haz click sobre el botón correspondiente a la opción 2 llamada «Localización de destino y gastos de envío»

Cómo definir los gastos de envío por kilo y localización en prestashop

4.- Dirígete al bloque llamado «Rangos«. En este apartado verás los diferentes países o estados que tengas creados en tu plataforma. Selecciona las ubicaciones donde quieras realizar envíos.

En la parte superior de la sección, tendrás una serie de condiciones relativas al peso las cuales variarán los gastos de envío de cada columna.

Ejemplo 1º columna:  En esta columna, podrás indicar diferentes gastos de envío para los continentes, paises o estados que tengas activos, según el peso que especifiques.

Será aplicado cuando el peso sea >= 0KG

Será aplicado cuando el peso sea < 49.99KG

Continentes activos: Europe y North America

Si quisieras añadir otro precio diferente para por ejemplo el peso de 50KG a 1000KG, tendrás que pulsar sobre el botón «Añadir nuevo rango» situado en la parte inferior de la pantalla y se añadirá una nueva columna.

Cómo definir los gastos de envío por kilo y localización en prestashop

¡Y listo! Ya tendrás definidos los gastos de envío por kilo y localización en tu prestashop.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed