Abierto 24 horas | Soporte:941 89 31 76 | Comercial:941 89 31 34

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo configurar las opciones SEO de un producto en PrestaShop

ForoPresta.com ¿Sabías que en ForoPresta.com te damos soporte PrestaShop gratis?

Plantea tus dudas, problemas y/o comentarios sobre PrestaShop. ¡Te ayudamos gratis!

Facebook Twitter Google+ Pinterest

PrestaShop es un sistema que permite montar una tienda online para poder vender productos en internet. Esta aplicación es mundialmente conocida y una de las más utilizadas para diseñar tiendas, ya que su interfaz es bastante intuitiva y mucho más fácil de entender que otros sistemas como por ejemplo Magento. Desde el panel administrativo de PrestaShop se puede manejar todo lo relativo a la configuración de productos, stock, opciones de compra, métodos de transporte y de compra, entre otros muchos parámetros.

En este tutorial vamos a explicarte cómo podrás configurar las opciones SEO de un producto desde tu panel de administración. Esto te será muy útil para mejorar el posicionamiento de tu cartelera de productos en google y de este modo, poder tener mejor impacto en el mercado. Sigue leyendo este tutorial para aprender cómo configurar las opciones SEO de un producto en PrestaShop 1.7

Pasos para configurar las opciones SEO de un producto en PrestaShop 1.7

1)  El primer paso que deberás realizar, será acceder a tu panel de administración PrestaShop. Una vez dentro, localiza desde el menú lateral izquierdo de tu pantalla el apartado «Catálogo» y despliega sus opciones pulsando sobre la flecha situada a su derecha. Cuando el desplegable se abra, deberás pulsar sobre la opción «Productos«.

Cómo configurar las opciones SEO de un producto en PrestaShop

2) Localiza el producto en el cual desees realizar los cambios SEO y accede a él. Una vez dentro del producto, deberás pulsar sobre la opción «SEO» localizada en el menú de la parte superior de la ficha del producto.

Desde el siguiente apartado, podrás modificar el meta-título, la meta-descripción y la url amigable de tu producto. Ten en cuenta la cantidad de caracteres que escribes, ya que hay un límite recomendado para cada caso.

Meta-título: si este parámetro no se modifica, se rellenará de forma automática con el nombre que hayas puesto al producto. Este titulo es público tanto para la página del producto como para los motores de búsqueda.

Meta-descripción: la descripción aparecerá en los buscadores de google, por lo que es importante describir de forma llamativa el producto que estés vendiendo.

URL amigable: esta URL es completada de forma automática con el nombre del producto, pero la puedes cambiar si quieres.

No te olvides de guardar los cambios realizados.

Cómo configurar las opciones SEO de un producto en PrestaShop

Cómo configurar las opciones SEO de un producto en PrestaShop

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed