Cómo activar DKIM para un dominio en Plesk
Plesk es un panel de control de pago utilizado por muchas empresas de alojamiento web, que permite a los usuarios acceder a su perfil desde el cual pueden administrar sus dominios, agregar nuevas cuentas de correo, cuentas FTP, instalar nuevas aplicaciones, programar copias de seguridad, instalar certificados, gestionar sus archivos, entre otras muchas posibilidades.
En este instructivo te vamos a explicar cómo activar DKIM para un dominio en Plesk. DKIM es un registro que permite validar la identidad de un nombre de dominio y un correo electrónico. Esta opción muestra a parte de que el correo haya sido recibido, que el remitente del correo electrónico sea el propietario del dominio.
Pasos para saber cómo activar DKIM para un dominio en Plesk
Antes de activar el registro DKIM para un dominio, deberemos asegurarnos de que esta opción esté activa a nivel de servidor. Para comprobar esta funcionalidad, realiza los siguientes pasos:
1.- Lo primero, accede a tu panel de control Plesk y adentrate en la opción «Herramientas y configuración» localizada en tu menú lateral.
2.- Localiza la sección «Correo» y adentrate en la opción «Configuración del servidor de correo«.
3.- En el siguiente apartado, asegurate de que estén marcadas las opciones dentro de la sección «Protección antispam DKIM«.
Una vez te hayas asegurado de que DKIM está operativo a nivel de servidor, ya podrás activarlo a nivel de dominio. Para ello, sigue estos pasos:
a.- Localiza desde el menú lateral de tu panel, el apartado «Suscripciones» y accede a la suscripción donde desees activar DKIM.
b.- Dentro de las secciones que tendrás en tu suscripción, accede a la opción «Correo -> Configuración de correo«.
c.- En el siguiente apartado, deberás marcar la casilla localizada junto a la frase «Usar el sistema de protección antispam DKIM para la firma de mensajes de email salientes». Por último, pusla sobre el botón «Aplicar».
¡Y listo! Ya tendrás el registro DKIM activado a nivel de dominio en Plesk.